Radix

Noticias

Guillermo del Toro pasa la batuta animada a Spider-Man: Across the Spider-Verse

Guillermo del Toro está convencido que la secuela arácnida continuará elevando el poder de la animación como medio.

14 de marzo de 2023
Por Staff
Guillermo del Toro pasa la batuta animada a Spider-Man: Across the Spider-Verse
Compartir

Pinocchio ha sido un éxito rotundo en todos los sentidos, el cual ha sido aprovechado por Guillermo del Toro para enfatizar en todo momento que la animación es arte, que la animación es cine, y que la animación es un medio que sirve para contar todo tipo de historias para todos los públicos. Sin embargo, el mexicano también es muy consciente de que lo hecho hasta ahora no basta para erradicar los estigmas que han imperado por generaciones y que todas las producciones estrenadas a partir de ahora deberán mantenerse más firmes que nunca en sus intenciones. Asimismo, sabe que una resistencia de este tipo implica un proyecto que sirva como bandera tal y como en su momento sucedió con el suyo. Buenas noticias, ya encontró a su sucesor. Se trata nada más y nada menos que Spider-Man: Across the Spider-Verse.

El flamante ganador del Óscar animado publicó un tuit en el que se rinde ante la secuela arácnido. Y de paso, para ofrecer un discurso muy bien conocido por todos.

“Está claro en mi corazón que el equipo de estrellas de Spider-Man expandirá la revolución que comenzó. Empujando nuevamente los límites y el poder de la animación como medio. Pero también demostrará que los riesgos y la creatividad maximizan las audiencias y el cine. ¡¡Magnífico!!”

 

No pasó mucho tiempo para que el productor Phil Lord le respondiera por la misma vía.

“Espero enorgullecerte, Maestro”.

 

Más recientemente, Guillermo del Toro realizó una nueva y poderosa recomendación de Spider-Man: Across the Spider-Verse. En esta ocasión, refiriéndose de lleno al amor por la animación.

“Si AMAS la animación: VE. Si QUIERES AMAR la animación: VE. Estén allí. Sean contados”.

 

¿Por qué Spider-Man: Across the Spider-Verse? La entrega original fue estupendamente recibida en historia, pero también en estética donde inició una auténtica revolución. Todo apunta a que esta secuela hará lo propio con una inmersión multiversal que implicará distintos estilos visuales. No por nada el equipo de producción la ha descrito como varias películas dentro de una sola.

La elección también es benéfica para nuestras industrias. La producción es netamente estadounidense, pero el proyecto tiene iberoamericanos en posiciones de mando. Tal es el caso del previamente mencionado cubanoamericano Phil Lord, quien ya puede presumir un Óscar animado por Spider-Man: Into the Spider-Verse. No nos olvidemos del portugués Joaquim Dos Santos, uno de los tres directores encomendados con la responsabilidad de la que es vista como una de las películas del año.

¿Estará Spider-Man: Across the Spider-Verse a la altura del reto? Con este talento en la base y con la bendición de Guillermo del Toro a sus espaldas, estamos seguros de que así será.