Radix

Noticias

Guillermo del Toro protagoniza detrás de cámaras de Pinocchio

El director presenta su Pinocchio durante la nueva edición TUDUM.

26 de septiembre de 2022
Por Staff
Compartir

Pinocchio de Guillermo del Toro es una de las películas animadas más esperadas del 2022. Como tal, fue uno de los platos fuertes de TUDUM, evento virtual en que Netflix presenta adelantos de sus próximos proyectos y que en este caso en particular implicó un memorable detrás de cámaras.

El mexicano ya ha explicado en varias ocasiones las razones por las que se decantó por esta historia. Ahora aprovecha este video para contarnos por qué se decidió por el formato stop motion.

“Realmente quería que esta película impactara con la expresividad y la naturaleza material de una animación hecha a mano”, detalla el cineasta. “Un hermoso ejercicio artesanal de tallado, pintura, escultura, pero con la sofisticación del movimiento a la que se llegó tras investigar los equipos y las marionetas”. Todo esto, al tiempo que se muestran la realización de algunas escenas y los secretos tras la escala. ¡Queremos ese pequeño Pinocchio!

En la teoría, todos sabemos de qué va esta historia. En la realidad, Guillermo del Toro nos ha prometido un Pinocchio muy diferente. Uno con la Italia fascista como telón de fondo, el cual ha sido equiparado con Frankenstein y que toca temas como la obediencia ciega. O como él mismo dice, “este es mi Pinocchio”.

¿Están tan emocionados como nosotros? La película tendrá su premiere mundial en el BFI London Film Festival a celebrarse en octubre, abrirá en cines selectos en noviembre y llegará a Netflix el 9 de diciembre de este año.