Radix

Noticias

Guillermo del Toro confirma nueva edición de la beca ANIMEXICO

El director mexicano realizó el anuncio tras un encuentro con Ezequiel Garibay, ganador de la beca 2021.

6 de junio de 2022
Por Staff
Guillermo del Toro confirma nueva edición de la beca ANIMEXICO
Compartir

Lo hemos dicho hasta el cansancio y nunca nos cansaremos de repetirlo: Guillermo del Toro es un enamorado de la animación. Las mejores pruebas de ello siempre serán los continuos esfuerzos que realiza por elevar el arte en México y el mundo con iniciativas tan variadas como el Premio Rigo Mora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la creación de El Taller del Chucho, así como el continuo respaldo a la beca ANIMEXICO.

Ésta última, entregada en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, permite que jóvenes talentos cursen una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada la mejor institución de cine de animación en todo el mundo. Del Toro es muy consciente de su importancia y por ello ha anunciado una nueva edición de la beca para este año.

Así lo dijo el cineasta en sus redes sociales tras un encuentro con Ezequiel Garibay, ganador de ANIMEXICO 2021.

La persona elegida se unirá a Christian Arredondo, Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo, Deborah Balboa y  el ya mencionado Ezequiel Garibay, convirtiéndose así en la sexta beneficiada por la prestigiosa beca. Las bases de la convocatoria no han sido anunciadas aún, pero las palabras de Guillermo del Toro invitan a todos los interesados a estar muy pendientes.

El amor de Guillermo del Toro por la técnica no termina en estos apoyos, sino que próximamente se extenderá a la práctica con Pinocchio que marcará su debut en el cine de animación. Estrena en diciembre en Netflix.