Radix

Noticias

¿Dónde ver a los ganadores animados del Goya 2023?

Disfrutar de la calidad de ambos títulos es posible.

13 de febrero de 2023
Por Staff
¿Dónde ver a los ganadores animados del Goya 2023?
Compartir

¿Y después de los Goya qué? Nada mejor que debatir sobre los ganadores, lo que en el caso de la animación no es del todo sencillo. Loop ha ganado más de un centenar de reconocimientos, pero la falta de cultura en torno al cortometraje ha entorpecido el visionado de las audiencias. El caso de Unicorn Wars no es más afortunado. Estrenó en casi una treintena de salas, pero muchas de sus proyecciones se dieron en horarios más bien matutinos y nunca se ha sabido a ciencia cierta si esto fue por la competencia directa de otros títulos o porque algunos exhibidores pensaron que se trataba de una película infantil.

La buena noticia es que disfrutar de ambos títulos es posible.

Loop, dirigido por Pablo Polledri y ganador del Goya 2023 a Mejor cortometraje de animación, está disponible desde hace algunas semanas en YouTube. Puede verse de manera completamente gratuita aquí mismo.

El cortometraje nos introduce en un mundo regido por la alienación, la monotonía y el accionar en un continuo bucle. Al menos hasta que una pareja decide romper este ciclo sin fin para empezar a vivir. Te invitamos a complementar la experiencia con nuestra crítica.

Unicorn Wars, dirigida por Alberto Vázquez y ganadora del Goya 2023 a Mejor película de animación, está disponible en Movistar Plus desde hace algunos días. Por su parte, los amantes del formato físico podrán hacerse con su copia en Blu-ray a partir del 6 de abril de este mismo año. Además de una gran calidad visual, se espera que la edición incluya numerosos materiales adicionales que de momento están pendientes de ser revelados.

El largometraje nos adentra en una guerra ancestral entre oseznos y unicornios, centrándose además en los demonios que aquejan a una pareja de hermanos cuyas diferencias no hacen sino magnificarse con el conflicto bélico. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Finalmente, vale la pena destacar que Unicorn Wars aún no cuenta con fecha de estreno comercial en Latinoamérica, ya sea en cines o en plataformas. Estaremos pendientes de cualquier información al respecto.