Radix

Noticias

Ganadores animados del Festival de Málaga 2023

Hay que aplaudir que el encuentro español apueste cada vez más por la animación y por todo lo que ésta tiene que ofrecer.

20 de marzo de 2023
Por Staff
Ganadores animados del Festival de Málaga 2023
Compartir

La edición 2023 del Festival de Málaga ha llegado a su fin. La animación tuvo una participación destacada en la selección oficial del prestigioso festival español, donde contó con poco más de diez títulos en competencia. Todos ellos dotados de una gran calidad, lo que puede apreciarse en historia, técnica y recorrido por otros certámenes.

La presencia animada continuó manifestándose en el palmarés del evento. Estos fueron los ganadores:

Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje 
Amanece la noche más larga (Dir. Lorena Ares, Carlos Fernández de Vigo, España)

Biznaga de Plata Premio del Público 
Diari d’um operador cinematogràfic (Dir. Dani Seguí Florit, España)

 

Es así como Amanece la noche más larga de Lorena Ares y Carlos Fernández de Vigo sigue acumulando méritos, entre los que sobresale la nominación al Goya a Mejor cortometraje de animación. Un viaje exitoso para un corto impactante en todos los sentidos, que recurre a la acuarela para imaginar un encuentro contemporáneo entre los cuatro jinetes del Apocalipsis, quienes intentan decidir de una vez por todas sobre cuál será el destino de la humanidad. Puedes leer nuestra crítica aquí.

Si de méritos se trata, pocos tan gratificantes como los de Diari d’um operador cinematogràfic. No sólo por ser la primera incursión de Dani Seguí Florit en la animación, sino por tratarse de un proyecto sumamente personal en el que comparte las experiencias de su abuelo como operador cinematográfico.

Si a este palmarés sumamos el Animation Day de Spanish Screenings Content, no podemos sino aplaudir que el Festival de Málaga continúe apostando por la animación y todo lo que ésta tiene que ofrecer. Confiamos en que la presencia de este arte no sólo se mantendrá, sino que se extenderá en futuras ediciones.