Radix

Noticias

Pixelatl y Ánima te invitan a presentar tu proyecto de serie limitada

La iniciativa Estudio Pitch: Ánima 2.0 busca conectar talento y sus propuestas con la empresa de animación líder de América Latina.

15 de julio de 2022
Por Agencia
Pixelatl y Ánima te invitan a presentar tu proyecto de serie limitada
Compartir

Pixelatl y Ánima convocan al talento latinoamericano a presentar su propuesta de dirección (take) para un proyecto de animación de serie limitada a través de Estudio Pitch: Ánima 2.0. Se trata de una iniciativa que busca conectar talento y sus nuevas propuestas con ejecutivos de la empresa de animación líder de América Latina.

Ánima Estudios cuenta con una gran trayectoria de 22 años y 22 películas estrenadas con gran éxito en cines de más de 60 países, series de televisión y otras piezas animadas desarrolladas para diversas plataformas de distribución.

El objetivo de la convocatoria es conectar al talento de Latinoamérica con la empresa a partir de takes de dirección de contenido y valores propios de la región para que, de ser el caso, este talento pueda sumar a proyectos de Ánima y ver su visión en la gran pantalla.

Para participar, los interesados deberán presentar su take del proyecto de serie limitada adjunto a la convocatoria a través de un Four-sheet. Los mejores takes serán seleccionados para ser presentados durante el Festival Pixelatl en el Estudio Pitch: Ánima 2.0.

La convocatoria está abierta a todos los profesionales de animación que tengan nacionalidad de alguno de los países pertenecientes a Latinoamérica, mayores de 18 años y que acrediten haber dirigido al menos una producción audiovisual (cortometraje, largometraje, episodio de televisión) estrenada internacionalmente en los últimos cinco años. Por su parte, el take no deberá exceder las cuatro páginas y deberán resaltar contenido relacionado específicamente con Latinoamérica. La comedia no es indispensable, pero su presencia será especialmente bienvenida.

La fecha límite de recepción de documentos será el 5 de agosto de 2022 a las 23:59 hrs. (hora central de México). Por su parte, los takes seleccionados serán anunciados el 25 de agosto del mismo año a través de las redes sociales de Pixelatl y Ánima. Serán notificados sobre la fecha del pitch durante el Festival Pixelatl a celebrarse del 6 al 10 de septiembre.

Consulta todas las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.