Radix

Noticias

Es como Fock!: Diviértete con la irreverente webserie de Alex Rey

El artista nos comparte sus planes para su alocada producción.

14 de diciembre de 2023
Por Staff
Es como Fock!: Diviértete con la irreverente webserie de Alex Rey
Compartir

Es común escuchar que la animación es un trabajo en equipo, pero hay veces en que las condiciones obligan a los artistas a buscar la manera de concretar sus obras de una manera completamente individual. Tal es el caso de Alex Rey, todo un one-man army de la industria animada y quien no para de demostrar su talento y sus ambiciones. Hemos disfrutado de sus cualidades con todo tipo de cortos, ahora es tiempo de hacerlo con su nueva webserie Es como Fock!.

“Aquí os dejo el primer episodio de Es como Fock!, comparte el español en su cuenta de Instagram, donde pueden ver gratuitamente la producción. “Presento a Amancio Llanos como Million Dollar Man, un coach fitness que os cambiará la focking vida. Sólo hay que madrugar mucho y hacer muchos focking borpis y esperar a que tu cuenta corriente empiece a crecer de forma ilimitada”.

Esta sinopsis es más que suficiente para darnos cuenta que la producción cuenta con todo el sello inconfundible de Alex Rey, tanto en cuestión estética, como humorística. Pero si quieren comprobarlo por ustedes mismos, les dejamos el episodio.

¿Se quedaron con ganas de ver más? Nosotros también y por eso no perdimos la oportunidad de comunicarnos con el artista para saber más del show.

La idea nace principalmente por la necesidad de seguir creando y experimentando”, nos confiesa e exclusiva. “Aprovechando el tirón mediático del personaje real en el que se basa mi personaje, quise explorar un tipo de contenido que no suelo trabajar, el de corta duración para redes. Quiero intentar hacer piezas que no superen el minuto, dos minutos máximo. Esto es un reto para mí porque no es la duración en la que me siento cómodo para generar una pequeña narración, pero está webserie me va a permitir experimentar con esto sin tener ningún tipo de presión”.

En cuanto a los siguientes episodios, revela que “iré haciendo en tanto en cuanto mi escaso tiempo me lo permita. Ya estoy trabajando en el segundo, y en principio la idea es realizar cinco episodios para ver cómo evoluciona el personaje que he creado y también para evaluar el interés por parte del público objetivo”. Aunque no descartamos que el concepto pueda crecer, asegura que de momento “los planes pasan por publicar en mis redes y en mi canal de YouTube”.

Es como Fock! va más allá de la mera diversión, pues también podría ser un gancho importante para que Alex Rey obtenga los apoyos deseados para su serie en desarrollo ¡Sábado Sabadete!, que figuró entre los proyectos más destacados de la edición 2023 de Weird Market.

Mientras esperamos más de ambos títulos, les recordamos que pueden seguir muy de cerca los avances de estos y otros proyectos en las redes sociales del artista. También que si necesitan consejos sobre cómo sacar adelanto una producción animada de manera completamente individual, pueden escuchar su propia experiencia en nuestra entrevista.