Radix

Noticias

Exclusiva: Y después de Momias, ¿qué sigue para Core Animation?

Los fundadores del estudio español nos comparten detalles de sus próximos proyectos.

3 de marzo de 2023
Por Luis Miguel Cruz
Exclusiva: Y después de Momias, ¿qué sigue para Core Animation?
Compartir

Core Animation no pudo imaginar un mejor estreno para su película debut Momias: primer lugar de taquilla en España y séptimo a nivel mundial. Un arranque que es tomado con prudencia por los fundadores Juan Jesús García Galocha ‘Galo’, David Ordieres, Jaime Otegui y Pedro Solís García, pero que permite soñar con un futuro prometedor. Caso similar al de los amantes de la animación iberoamericana, que no pueden dejar de preguntarse qué sigue para el joven estudio español.

Hace apenas una semana que Core Animation presentó la primera imagen de su siguiente película, Buffalo Kids. El fotograma, sin embargo, no venía acompañado de ningún tipo de descripción. Radix habló en exclusiva con los integrantes del cuarteto sobre este proyecto que desde ahora tenemos en la mira y esto fue lo que nos dijeron:

“Hicimos un cortometraje hace unos años, Cuerdas, que tuvo bastante repercusión”, explica Pedro Solís. “A todo el que le gusta Cuerdas, le va a gustar esta película. Es otra historia, es en otro momento histórico, en otro país, pero al que le hay gustado Cuerdas le va a encantar esta película. Y el protagonista es mi hijo”.

David Ordieres complementa asegurando que “tiene un componente emotivo muy grande. En Momias teníamos un componente mágico a la hora de animar que permitía irte un poco al cartoon. Esta película no es así, es más seria, tiene un componente emotivo mucho más grande. Lo saben los animadores, todo el mundo conoce el corto y a todo el mundo le interesa el proyecto. Es divertida, familiar, entretenida, pero digamos que no tiene ese componente mágico”.

Por su parte, Juan Jesús García revela que “aunque parezca que tiene más componentes adultos, no nos olvidamos de los pequeños”.

“También lo tenía Momias”, cierra Solís. “Ese componente de pegar ese pellizquito al corazón, pues en esta película lo hemos potenciado. El pellizco lo damos con las dos manos. Es una película muy emotiva, hay aventuras, hay acción, además es muy fuerte”.

La dirección de Buffalo Kids correrá a cargo de Juan Jesús García y Pedro Solís, mientras que su estreno está programado para un punto de 2024.

¿Y qué hay de Thut, Nefer y los demás protagonistas de Momias? En su momento, la producción no descartaba continuar la historia con secuelas directas o una serie de televisión. Una posibilidad que seguramente ha aumentado tras el éxito de la película. En este sentido, ‘Galo’ explicó que: “nos dijo el director de Warner España que si esta película iba tan bien como parecía, que iba a haber muchas cosas por delante. Pero nada concreto”.

Confiamos en que el éxito continuará y las noticias no tardarán en llegar. De momento, a disfrutar de Momias en salas de cine de todo el mundo y esperar ansiosos por los futuros proyectos de Core Animation que parece destinado a convertirse en uno de los grandes jugadores de la animación iberoamericana.

Próximamente nuestra entrevista completa.