Radix

Noticias

Chica y lobo aúlla fuerte con su teaser trailer

El director Roc Espinet se dice honrado ante la oportunidad de contribuir al desarrollo de la animación en España.

6 de febrero de 2024
Por Staff
Compartir

Roc Espinet tiene una amplia experiencia en el mundo de los comics y de la animación. En el primero de los casos, es responsable de títulos como Harpoon y Consejo real: Paz e impuestos; en el segundo, ha participado en producciones como Psiconautas: Los niños olvidados, Niko and the Sword of Light y Unicorn Wars. Ahora el artista fusiona ambas pasiones para debutar en la dirección con la adaptación de su novela gráfica Chica y Lobo.

La historia nos introduce a Paula, cuya sencilla vida se ve alterada por la sangrienta irrupción de los lobos. Una chispa enciende el conflicto entre hombres y lobos. Paula debe lidiar entre los dos mundos y por ello se verá envuelta en una trama de aventuras rodeada de cazadores sin alma, espíritus salvajes y una raza de lobos más antigua que el hombre. Durante todo su viaje, se enfrentará a sus traumas y aprenderá a abrazar su parte oscura, descubriendo así que es chica y lobo.

Producido por Hampa Studio en colaboración con Sygnatia y Alesa Films, el proyecto de largometraje ha gozado de una estupenda aceptación en cada uno de los escenarios que ha pisado, lo que incluye eventos de máxima jerarquía como Weird Market y Pixelatl. El interés generado es razón suficiente para pensar que estamos ante un nuevo gran éxito de nuestras industrias.

No es para menos, pues se trata de una historia compleja protagonizada por un personaje femenino sumamente interesante que es aprovechado para ahondar en las dualidades del ser humano, lo que incluye la representación de nuestro lado más oscuro. Tampoco nos olvidemos de su hipnótica estética, una película 2D reforzada con escenarios tridimensionales, pero siempre fiel a la esencia del impreso. La fascinación continúa a la alza tras la revelación del primer trailer.

Transmitir mi visión al resto del equipo y garantizar que mantengamos el alma de la historia en todos los diferentes departamentos involucrados en la producción es complicado”, asegura Roc Espinet [vía]. “A veces, requiere ser creativo más allá del papel y el lápiz. A veces puede resultar difícil, pero al mismo tiempo, aprender sobre todo el proceso es muy divertido. Realmente lo estoy disfrutando, al igual que el resto del equipo. No hay muchas películas de animación con este tipo de acción, aventuras y fantasía en España. Me siento honrado de contribuir al desarrollo de este tipo de películas aquí. Estoy muy emocionado de hacer esta película y realmente no puedo esperar para mostrarle al mundo lo que estamos haciendo”.

Ciertamente, nosotros tampoco podemos esperar para disfrutarla. Chica y Lobo no tiene fecha de estreno confirmada, pero el estreno del avance invita a pensar que la manada está cada vez más cerca.