Radix

Noticias

Cesar Cabral colaborará con Bill Plympton en serie de Guard Dog

Cesar Cabral vuelve a enfrentar a los personajes de ficción con sus creadores, esta vez para una serie centrada en Bill Plympton y el perro Guard Dog.

10 de junio de 2022
Por Staff
Cesar Cabral colaborará con Bill Plympton en serie de Guard Dog
Compartir

Cesar Cabral es un amante de las obras metanarrativas que enfrentan a los autores con sus obras y viceversa. Ya lo demostró con su película Bob Cuspe: Nós Não Gostamos de Gente y ahora planea volver a hacerlo con su nueva serie Guard Dog & Bill Plympton in Brazil que reunirá al citado perro con su creador.

Así lo reveló Variety al anunciar que Bill Plympton, doble nominado al Oscar y uno de los grandes referentes de la animación independiente, formará parte del show brasileño. Esto permitirá al mítico cineasta estadounidense reencontrarse con uno de sus personajes más icónicos, Guard Dog, cuyo cortometraje le valió su segunda nominación al Premio de la Academia.

El corto original de Guard Dog (2004) juega con las razones por las que los perros ladran tan ferozmente a criaturas aparentemente inocentes como palomas y ardillas. En el caso de Guard Dog & Bill Plympton in Brazil, Cesar Cabral explicó que «la idea general de la serie es traer a Guard Dog y su dueño –en este caso el mismo Plympton– a recorrer ciudades brasileñas y sacar sus impresiones turísticas y artísticas de nuestro país«.

Pero no esperen un show de viajes como cualquier otro, pues el realizador brasileño enfatizó que «Brasil será visto desde el punto de vista del famoso personaje de Bill Plympton, Guard Dog, que trata de proteger a su dueño de los peligros inesperados de este país«.

Por su parte, Plympton parece confiado de que su creación queda en buenas manos al asegurar que «va a ser muy similar en términos del humor del perro. La diferencia es que no tiene lugar en Estados Unidos, sino en Brasil. Una de las cosas interesantes es que en este país la gente disfruta de mucha más libertad, así que la serie, supongo, tendrá algunas escenas de desnudez en las playas, entre otras cosas». Si eso es posible es en buena parte porque el estadounidense funge como cocreador del show y consultor creativo, aunque eso sí, «enfatiza que «Cesar es el jefe; es un gran artista«.

Vaya que sí y así lo demostró con su ya mencionada Bob Cuspe: Nós Não Gostamos de Gente, ganadora a Mejor película de los Premios Quirino 2022 y único film animado elegible a Mejor película animada del Oscar 2022.

Guard Dog & Bill Plympton in Brazil es coproducida por Coala Filmes y Cup Filmes. La serie, que combinará 2D y stop motion, será integrada por 18 episodios de tres minutos cada uno, y funcionará como un originar complemento a un documental de 52 minutos que muestra a Plympton viajando por Brasil en compañía de Cabral y el productor Ivan Melo. El show, que será transmitido en Canal Brasil, se encuentra en preproducción y aún no cuenta con fecha de estreno.