Radix

Noticias

Cartoon Next incluye un proyecto iberoamericano en su selección 2023

Conozcan los detalles de Pliegos de cordel, un singular proyecto que tiene como meta convertirse en serie.

15 de febrero de 2023
Por Agencia
Cartoon Next incluye un proyecto iberoamericano en su selección 2023
Compartir

Cartoon Next ya ha publicado a los seleccionados para disfrutar, durante tres días, de las conferencias magistrales para el desarrollo de sus proyectos. Las conferencias se centrarán en la visión de negocios a futuro de las creaciones y el día a día para la realización del trabajo.

En esta ocasión entre los ocho seleccionados se encuentra un proyecto iberoamericano: Pliegos de Cordel del autor Andrés Guevara López y el director Paco Sáez, de la productora Pata Palo Films.

El proyecto, que tiene como meta convertirse en serie, gira en torno a un grupo de bandoleros que escapa de la cárcel tras ser traicionados y denunciados por el propietario al que servían. Buscados por policías, guardias civiles y cazarrecompensas, pero apoyados por algunos contrabandistas, traficantes de caballos y de armas, consiguen asaltar el tren que lleva la nómina de los trabajadores de una explotación minera. Recién armados, planean luchar contra el ejército de su antiguo empleador.

La situación se complica aún más cuando el terrateniente pone precio a sus cabezas. Sin embargo, un joven capitán de la Guardia Civil enviado desde Madrid para capturar a los fugitivos, sospecha del verdadero carácter criminal y de la influencia del terrateniente sobre las tierras. El líder de la banda es capturado pero el capitán le concede tres días de gracia para enfrentarse a su enemigo en común.

Guevara y Sáez podrán aprovechar la experiencia de profesionales durante estos tres días, pero sobre todo la presencia de productores de toda Europa que realizarán un pitch de proyectos innovadores donde compartirán su estrategia transmedia y darán comentarios directos sobre la animación.

La selección de Cartoon Next 2023 es complementada por estos siete proyectos:

Babookums (Tadas Vid­man­tas, Lituania)
Eli, Bimzal and the Water of Life (Angel Manov, Bulgaria)
Jeppe’s Pix­ie World (Eva-Maria Mesken, Sabine Dul­ly, Alemania)
Siroc­co and the King­dom of the Winds (Benoît Chieux, Francia)
Surkotés (God­frey Mpoza Baami-Bandema, Luxemburgo)
The Ride (Olesya Shchuk­i­na, Francia)
Wonder Legends (Artur Mal­czyk, Wojtek Karu­bin, Polonia)

La edición 2023 de Cartoon Next se celebrará del 18 al 20 de abril próximo en la ciudad de Marsella, Francia.