Radix

Noticias

Carlos López Estrada se incorpora al equipo realizador de Nexus

El director mexicano que fuera nominado al Oscar por Raya and the Last Dragon debutará en su nuevo hogar con un documental animado.

6 de julio de 2022
Por Staff
Carlos López Estrada se incorpora al equipo realizador de Nexus
Compartir

Carlos López Estrada, nominado al Oscar por la dirección de Raya and the Last Dragon (2021), anunció su salida de Walt Disney Animation Studios a finales de abril 2022. En su despedida aseguraba que era tiempo de seguir creciendo. No pasó mucho tiempo para que el mexicano definiera el camino para lograrlo.

El cineasta se ha integrado a la nómina de directores comerciales de Nexus Studios. La noticia corrió a cargo del propio estudio, en un comunicado en el que se dice “orgulloso” de la incorporación. No es para menos, pues el mismo documento hace un breve recorrido por la exitosa trayectoria del creativo que incluye la ya mencionada Raya and the Last Dragon, pero también inolvidables colaboraciones con artistas como Billie Eilish y Katy Perry, así como su celebrada ópera prima Blindspotting (2018).

No tardará mucho en entrar en acción, pues el comunicado informa que “está dirigiendo un largometraje documental animado que invita a la reflexión en Nexus Studios [y] que se estrenará en 2023”. Una muestra más de los deseos del realizador por enfrentarse a nuevos retos. No conforme con ello, el estudio también confirma que el director se mantiene al frente de la adaptación de acción real de Robin Hood a cargo de Disney.

Sobre esta nueva aventura, Carlos López Estrada declaró que “unirse a la familia Nexus es un sueño. He estado asombrado por su creatividad y su innovación durante mucho tiempo. No puedo esperar para empezar a hacer cosas juntos”. Nosotros tampoco podemos esperar por ver los primeros resultados de esta alianza.