Radix

Noticias

Breves de Radix: The Book of Life se hace realidad, Hampa Studio incursiona en la acción y más

Y un corto nigeriano que es simplemente imperdible.

12 de agosto de 2022
Por Staff
Breves de Radix: The Book of Life se hace realidad, Hampa Studio incursiona en la acción y más
Compartir

Breves de Radix es una colección de historias breves relacionadas con el mundo de la animación iberoamericana y otras latitudes. En esta edición:

Hampa Studio incursiona en la acción
Pedro Eboli se pone nostálgico
El corto nigeriano que nadie debe perderse
The Book of Life… ¿se hace realidad?

 

El más reciente reto de Hampa Studio

Hampa Studio ha compartido un espectacular video realizado para promocionar el juego para móviles Mars Pop. Al respecto, el CEO del estudio español, Alex Cervantes, no pudo dejar de recordar lo emocionante (y desafiante) de la producción ya que «era la primera vez que realizábamos algo con mucho de acción, con mucho movimiento» [vía]. Confiamos en que no será la última, ya que el resultado es espectacular.

 

Pedro Eboli repasa un viejo proyecto

Es común escuchar que los grandes artistas no siempre disfrutan con el repaso de su obra y Pedro Eboli, creador de Cupcake & Dino: General Services (2018) y Ollie’s Pack (2020) no es la excepción. Sin embargo, hay veces que esta premisa se rompe y así lo confiesa el brasileño en sus redes: “es muy raro que el viejo arte que hice me guste. Pero este (de 2010), todavía me gusta porque en realidad construí el fondo con papel de construcción. (Fue para un pitch de cortometraje)”.

 

SIP: el corto nigeriano que nadie debe perderse

La animación no conoce de fronteras. Como prueba está SIP, cortometraje nigeriano dirigido por Duru Azubuike y producido por Magic Carpet Studios. Sobresale en lo técnico con una exquisita animación que juega con muchos de sus elementos, entre los que sobresalen la técnica y el timing. También en lo narrativo al mostrar las complicaciones de un artista que debe encarar su creatividad con las presiones de un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso. Imposible verlo sin quedarnos con ganas de más proyectos africanos.

 

La obra de Jorge Gutiérrez es digna de un museo

Hay quienes dicen que menos es más. Nunca ha sido el caso de Jorge Gutiérrez, cuyos personajes siempre han exhibido una grandísima cantidad de detalles. Una cualidad que los ha convertido en un deleite visual para el público y en obras dignas de museos. ¡No exageramos! Así lo demuestra el cineasta mexicano al compartir una escultura de la inolvidable La Muerte de The Book of Life (2014) que se ubica en el Museo Internacional del Barroco de Puebla (México). ¿Notaron lo curioso del suceso? ¡La película muestra a este personaje como guía de un museo!  Sí, la vida imita al arte…