Radix

Noticias

Princess Mononoke reestrena en cines españoles

Una de las principales joyas de la corona de Ghibli Studio.

4 de julio de 2022
Por Agencia
Princess Mononoke reestrena en cines españoles
Compartir

Vértigo Films reestrenará en cines españoles Princess Mononoke con motivo de su 25° aniversario. La película estrenó en Japón en julio de 1997 y ahora podrá verse de nuevo en España en salas a partir del próximo 22 de julio.

Princess Mononoke es una de las más destacadas e icónicas películas de Studio Ghibli. Dirigida por Hayao Miyazaki, se convirtió muy pronto en una de las más valoradas por el público y la crítica. Sigue siendo considerada una de las mejores películas de animación jamás creadas. No sólo eso, sino que también figura entre los grandes títulos del cine nipón, al grado que en su momento fue la selección japonesa para el Oscar a Mejor película extranjera. Muchos insisten en que no consiguió la nominación por estigmas contra la animación, siendo la primera de una larga lista de animes que no son considerados por la Academia estadounidense.

Su estatus en Ghibli no es poca cosa. Hablamos del estudio responsable de obras tan importantes como My Neighbor Totoro (1988), Porco Rosso (1992), Spirited Away (2001), Howl’s Moving Castle (2004) y Ponyo (2008), entre tantísimas otras.

La cinta nos introduce con el joven guerrero Ashitaka, quien se aflige con una maldición mortal mientras protege a su pueblo de un furioso dios-verraco. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros.