Radix

Noticias

EXCLUSIVA: ¿Qué pasará con los proyectos en desarrollo de BRB tras su paso a DeAPlaneta?

Las decisiones tomadas podrían marcar un antes y un después en la historia de la animación iberoamericana.

26 de enero de 2023
Por Staff
EXCLUSIVA: ¿Qué pasará con los proyectos en desarrollo de BRB tras su paso a DeAPlaneta?
Compartir

La adquisición del catálogo de BRB Internacional por parte de DeAPlaneta Entertainment va más allá de los clásicos. Así lo confirmó la propia compañía al confirmar que su objetivo es “actualizar y relanzar estas obras audiovisuales”. Los planes para lograrlo no han sido revelados, pero de momento, la mayor duda de muchos aficionados es ¿dónde quedan los proyectos en desarrollo a cargo de la productora creada por Claudio Biern Boyd?

El último reporte desde el sitio oficial de BRB menciona cuatro títulos: la serie D’Artacán: El héroe, y las películas La vuelta al mundo de Willy Fog, Los Gnomos y Super Bernard. Sin embargo, el comunicado liberado por DeAPlaneta no incluye menciones de ninguna de estas producciones.

Para aclarar la duda, Radix se comunicó directamente con el departamento de prensa de DeAPlaneta Kids & Family, que nos respondió que “el proyecto de Super Bernard sigue en marcha y tiene confirmada la producción. Del resto aún no podemos decir nada, pero os iremos informando puntualmente”.

En la respuesta no se incluyen fechas, pero Apolo Films ha confirmado a través de su sitio oficial que el estreno de Super Bernard se llevará a cabo en 2025. En cuanto a los otros títulos, ¿debemos temer por su futuro? Difícil respuesta. D’Artacán, Willy Fog y Los Gnomos continúan enlistados como proyectos, por lo que es muy probable que DeAPlaneta decida aprovechar este estatus para adaptarlos a sus planes. Algo que, reiteramos, no está confirmado. Super Bernard, por su parte, es el único de los títulos marcado en proceso de producción, lo que hacía que seguir adelante como todo estaba planeado fuera el paso más lógico.

Hay muchas dudas en el aire. La única certeza por ahora es que la adquisición de las propiedades de BRB por parte de DeAPlaneta va más allá de un catálogo. Implica todo un legado. Por esto y más, las decisiones tomadas podrían marcar un antes y un después en la historia de la animación iberoamericana.