Radix

Noticias

Bombillo Amarillo celebra quince años de iluminar la animación iberoamericana

El estudio exalta que "estamos trabajando para que vengan muchos años más, para seguir creciendo, soñando y dejando una huella que ilumine todo lo que hacemos".

5 de diciembre de 2025
Por Staff
Bombillo Amarillo celebra quince años de iluminar la animación iberoamericana
Compartir

Bombillo Amarillo, que tanta luz ha irradiado para la animación iberoamericana, brilla con más fuerza que nunca en un 2025 que marca su 15° aniversario. Una historia creciente que deja ver la calidad de su obra y el enorme talento de sus artistas, al tiempo que sirve como un fiel reflejo de las virtudes que imperan en la animación colombiana.

Sus primeros pasos fueron dados por los fundadores Daniel Vélez y Juan Manuel Ochoa, quienes comenzaron una sociedad que, poco tiempo después, se convirtió en el estudio que todos conocemos. Fue así como surgió un referente cuyo creciente catálogo va de Flashlight y Zooñadores a los próximos El pueblo del olvido y la coproducción de Pink Punk Delta.

“Aquí estamos”, puede leerse en sus redes sociales. “Llegamos a los 15 años de construir este lugar que nos ha regalado momentos, aprendizajes y personas que no podríamos haber encontrado en ningún otro camino. Cada uno de ustedes ha puesto una pieza esencial para que cada día, cada proyecto y cada segundo nos trajeran hasta este aniversario tan especial”.

La publicación viene acompañada de una serie de imágenes correspondientes a un merecido festejo que sirvió para celebrar lo recorrido hasta ahora. Esto incluye las producciones animadas, pero, más importante aún, la familia y los amigos que han hecho posible el viaje.

“Algo es seguro: este no es el final del viaje”, cierra el post en cuestión. “Estamos trabajando con el corazón para que vengan muchos años más, para seguir creciendo, soñando y dejando una huella que ilumine todo lo que hacemos”.

Bombillo Amarillo cumple quince años, una oportunidad inmejorable para celebrar el camino recorrido, pero también para reafirmar la chispa que siempre lo ha caracterizado. Y mientras el prometedor futuro se asoma, el estudio avanza con la certeza de que aún le queda mucho por brillar, imaginar y encender en la animación iberoamericana. Su luz brilla cada vez con más fuerza, hasta convertirse en un resplandor que promete encender los caminos hacia lo más alto.