Radix

Noticias

Bea Bartolomé es nombrada nueva directora de los Premios Quirino

Tras un exitosísimo primer lustro, los Premios Quirino inician una nueva era con el nombramiento de Bea Bartolomé.

21 de noviembre de 2022
Por Agencia
Bea Bartolomé es nombrada nueva directora de los Premios Quirino
Compartir

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anuncian cambios importantes en su organigrama. Bea Bartolomé asume la dirección del evento a partir de la próxima edición. Releva en el cargo a José Luis Farias, cocreador del certamen, director de sus cinco primeras ediciones y quien pasa a desempeñarse como productor ejecutivo.

La nueva directora tiene una larga historia con los Quirino al fungir como productora desde su creación en 2017. Un esfuerzo que ha sido bien reconocido por la organización del magno encuentro, que aprovechó un tuit para exaltar que el nombramiento se da “después de su gran trabajo como productora y haber sido el alma de los Quirino desde su creación”.

Se desconoce si el movimiento repercutirá en otros eventos hermanos. De momento, Bea Bartolomé mantiene el cargo de coordinadora de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, y que recientemente celebró su 14ª edición. También el de coordinadora de Next Lab Generation, que vincula arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales.

La experiencia de la Bartolomé es amplia y será decisiva para continuar con el camino ascendente de los Premios Quirino una vez rebasado su primer lustro. Anteriormente fue productora del laboratorio internacional de largometrajes y series animadas Bridging the Gap y trabajó en el departamento de producción en diversos eventos cinematográficos internacionales como Alcine – Festival de Cine de Alcalá de Henares, LesGaiCineMad – Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, UNIFEST – Festival Internacional de Cine Universitario y Festival de Cine Alemán de Madrid, entre otros.

En 2019 y 2020, integró el Comité de las ayudas a producción de cortometrajes y largometrajes del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), y en 2022 formó parte de las Ayudas a producción de cortometrajes de animación de Proimágenes Colombia. También ha sido jurado de diversos festivales, incluyendo Animarkt Stop Motion Forum (Polonia 2021), ANIMA LATINA Festival de Cine de Animación Latinoamericano (Argentina 2021), Ajayufest, Festival Internacional de Animación Ajayu (Perú 2020), Pixelatl, Festival de Animación, Videojuegos y Cómic (México 2019) y Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (España 2014).

Los Premios Quirino 2023, sexta edición en la historia del evento y primera bajo la dirección de Bea Bartolomé, se celebrarán el 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, España. El 15 de diciembre finaliza el plazo para postular las obras que aspiran a ocupar un lugar en uno de los encuentros animados más importantes de nuestras industrias.