Radix

Eventos

Workshop Next Lab invita a unir animación y tecnología en su convocatoria 2023

El evento español busca incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual.

17 de noviembre de 2022
Por Agencia
Workshop Next Lab invita a unir animación y tecnología en su convocatoria 2023
Compartir

Next Lab Generation es una iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales. Sus objetivos son incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual; descubrir y apoyar al talento; fortalecer el tejido empresarial y el emprendimiento digital; generar empleo joven, altamente cualificado y de calidad; crear nuevos nichos de negocio y trabajo. Centra su foco en el uso de herramientas VR, XR y AR junto con el uso de motores de render de videojuegos para el prototipado y producción de animación.

Para llegar a ellos, se basa en una plataforma online, un evento y un workshop. Las convocatorias para este último ya están abiertas. ¿Te interesa?

Para participar es imprescindible contar con un proyecto de animación o con un proyecto de imagen real con uso extenso de animación o VFX, independientemente del formato.

De esta convocatoria, se seleccionará un grupo de 20 proyectos, con un mínimo desarrollo visual, que recibirá asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i, un amplio conocimiento del mercado y la más reciente tecnología. Una oportunidad inmejorable para una industria en continuo desarrollo, no sólo con la evolución de sus técnicas tradicionales, sino con su inminente expansión a la realidad virtual y el metaverso.

El deadline es el 12 de diciembre a las 23:59 hrs. (horario de México).

El workshop consistirá en cinco partes diferenciadas que se realizarán de manera online y presencial en Madrid, España. Las tres primeras se celebrarán de manera virtual del 9 de enero de 2023 al 26 de febrero del mismo año. Las últimas dos serán en la capital española del 27 de febrero del 2023 al 4 de marzo del mismo año. Next Lab Generation, por su parte, se celebrará los días 3 y 4 de marzo de 2023 en la misma ciudad.

Para más información sobre la convocatoria, revisa las bases de participación en el sitio oficial de Next Lab Generation.