Radix

Noticias

Animation! festeja a Kaddy: La fabulosa hechicera del caos por su triunfo en Girl Power 4

El mercado argentino ocupa un lugar especial en el recorrido de este proyecto.

23 de septiembre de 2022
Por Staff
Animation! festeja a Kaddy: La fabulosa hechicera del caos por su triunfo en Girl Power 4
Compartir

Kaddy: La fabulosa hechicera del caos ha tenido un exitosos camino. Apenas en diciembre de 2021, el proyecto argentino fue galardonado con el premio Pixelatl de Animation! Ventana Sur, lo que le valió el pase de mercado que le dio derecho a participar en la más reciente edición del festival mexicano.

Esto ya era una victoria por sí sola, pero su directora Lucila Iñiguez y su productor Matt Revello también decidieron inscribirlo a Girl Power 4. La convocatoria organizada por el propio certamen azteca en colaboración con Cartoon Network busca ser un espacio de oportunidad para creadoras y directoras, y para ello ofrece al título ganador la oportunidad de producir un episodio piloto bajo el manto del canal infantil, siendo Kaddy el gran triunfador de su última edición.

Animation! no ha perdido la oportunidad de celebrar la victoria de un proyecto que ha visto crecer y madurar. Para ello, ha recurrido a sus redes sociales en un post que rememora el recorrido y da la enhorabuena a la dupla central y todo el equipo de Listo Calisto! Animation.

No es para menos, ya que Girl Power es una convocatoria sumamente cotizada por sus esfuerzos directos para brindar mayor equidad a la industria animada y cuyo premio principal es sumamente atractivo. De hecho, hace muy poco que disfrutamos de los frutos de esta misma convocatoria con el episodio piloto de Astropackers, proyecto ganador de Girl Power 3.

Kaddy: La fabulosa hechicera del caos nos introduce con la última heredera de un poderoso culto nigromante en la región de Tierras Altas, quien es desterrada por su impericia en el manejo de la magia oscura. Esto hará que la joven se vea obligada a recorrer los más disparatados parajes acompañada de Fido, un hombre lobo artista que la ayudará a mostrar su valía como Señora Oscura. ¡No podemos esperar para verla en pantalla!