Radix

Noticias

Con cerca de 23,000 asistentes, la animación es la gran triunfadora de Animac 2023

Y claro, también están los ganadores de las distintas categorías del festival catalán.

28 de febrero de 2023
Por Staff
Con cerca de 23,000 asistentes, la animación es la gran triunfadora de Animac 2023
Compartir

La animación ha sido la gran ganadora de Animac 2023. Así lo demuestran las cifras de asistencia que rozaron las 23,000 personas y que se acercan al récord de 30,000 impuesto en 2020, sólo un par de semanas antes de la pandemia. Más allá de la frialdad de los números, lo visto en el evento nos da buenos motivos para creer.

Un lleno absoluto en la mayoría de las conferencias y proyecciones, un profundo interés en la sección Pro.Incubator, así como en el espacio Animacrea, además de la franca solidificación de una comunidad animada gracias a la continua interacción entre artistas consolidados y jóvenes talentos. Y claro, si de ganadores se trata, no podemos olvidarnos de los títulos elegidos por los espectadores para las tres categorías oficiales. Los premios del público fueron para:

Petit Animac
Everywhere (Dir. Step Cheung, Kai Chung Ng, Hong Kong)

Cortos
Rosemary A.D. (After Dad) (Dir. Ethan Barrett, EEUU)

Futur Talent
An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It (Dir. Lachlan Pendragon, Australia)

Todos estos títulos son acompañados por el galardón de la sección Talent.Cat, el cual fue otorgado por un jurado integrado por la ilustradora Rocío Álvarez, la directora Carmen Córdoba y nuestro codirector Luis Miguel Cruz.

Talent.Cat
Chimborazo (Dir. Keila Cepeda, España)

Aunque fueron muchas las alegrías, todavía queda mucho por hacer para alcanzar los niveles prepandémicos. Por esto mismo la directora de Animac, Carolina López, aprovechó la oportunidad para solicitar más apoyos que permitan “seguir con esta dinámica de crecimiento […]. Tenemos un presupuesto similar al de los últimos años [y] todo cada vez se ha puesto más caro” [vía].

Desde Radix manifestamos nuestra alegría por el éxito de Animac 2023, así como nuestro respaldo para ésta y todas las iniciativas a favor de nuestra cultura y por supuesto, nuestras industrias animadas.