Radix

Noticias

Anima Latina revela los proyectos elegidos para su primer laboratorio de cortos animados

Argentina, Brasil y Colombia se hacen presentes en la primera edición del laboratorio de Anima Latina.

20 de abril de 2023
Por Staff
Anima Latina revela los proyectos elegidos para su primer laboratorio de cortos animados
Compartir

Hace apenas unas semanas que Anima Latina anunció su primer laboratorio latinoamericano virtual de desarrollo de cortometrajes animados. Se trata de un nuevo espacio para el fortalecimiento de proyectos de cortometraje de animación que se encuentran en etapa de desarrollo. Tiene como objetivo brindar a los participantes asesoría en tres áreas: narrativa/dirección, concept art y producción. Adicionalmente, ofrecerá dos conferencias enfocadas en la preparación de pitch y conceptos claves de distribución.

Una vez finalizado el proceso, el evento contará una sesión de presentación de los proyectos participantes. Ésta se celebrará ante los asesores y algunos invitados, en una ronda de pitch en la que recibirán retroalimentación de su desempeño.

Ahora Anima Latina ha revelado la lista de proyectos seleccionados para su laboratorio latinoamericano virtual de desarrollo de cortometrajes animados. Los títulos son:

Meleide, una larga amiga (Brasil)
Directora y productora: Ana Luísa Moura

Chichi (Argentina)
Directora: Carmina Belén Gonella
Productora: Nahir Macarena Franco

Cadejo (Argentina)
Directora: Caterina Niello
Productora: Nadia Couto

Boato (Colombia)
Directora: Alexandra Julio
Productora: Alexandra Londoño


Los premios por los que participarán los proyectos seleccionados son cuatro becas para un curso virtual en 4 Nova Escuela de Arte, acreditación para participar en MAI Chilemonos 2023 y el premio Servicio de distribución en festivales.

Seguiremos muy de cerca los proyectos elegidos para el laboratorio latinoamericano virtual de desarrollo de cortometrajes animados a cargo de Anima Latina. También a la iniciativa misma, ya que su continuidad podría ser determinante para el porvenir de nuestras industrias.