Radix

Noticias

Anima Latina enamora con póster y spot de su edición 2023

La responsabilidad de los promocionales de Anima Latina corrió a cargo de la artista argentina Nicole Mesri.

13 de abril de 2023
Por Staff
Anima Latina enamora con póster y spot de su edición 2023
Compartir

Los carteles hechos por talentos iberoamericanos siempre sobresalen, pero los de este 2023 están resultando especialmente hermosos. Ya tuvimos el de Regina Pessoa para Clermont-Ferrand, el de Rocío Álvarez para Animac y el de Liniers para el FICG. Ahora es turno de deleitarnos con el de Nicole Mesri para Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano.

La artista audiovisual argentina tiene un interesante recorrido centrado en terreno de la animación 2D tradicional y la ilustración, pero sin descuidar el área digital con el 3D y VFX. Tiene además una gran capacidad para capturar la esencia de los lugares, algo que puede apreciarse en el cartel del evento bonaerense.

Las letras del promocional están compuestas por todo tipo de inmuebles de corte latinoamericano, lo que puede apreciarse en las estructuras y el colorido, pero también en muchos otros detalles que vale la pena resaltar. Como la M que muestra lo que parece ser un alegre callejón; la primera A de la palabra Latina compuesta por una iglesia como muchas de las que pueden verse en los países de la región; mención especial para la segunda A de la palabra Anima integrada por una pirámide prehispánica que refleja con orgullo nuestras culturas originarias. Ya lo decíamos al inicio. Un deleite.

Las satisfacciones no terminan aquí. El festival bonaerense ha presentado el spot de su edición 2023. No conforme con su gran trabajo en el cartel, Nicole Mesri también fue la responsable de darle vida desde la animación, asistida por Juana Severi y @mes.animations, y con música original de Andres Zanoni. Una gozada que les dejamos a continuación.

En cuanto al festival se refiere, la organización ha prometido en sus redes que los detalles del evento serán anunciados dentro de poco. Eso sí, vayan marcando sus agendas que la edición 2023 de Anima Latina se celebrará del 2 al 7 de mayo, en Buenos Aires, Argentina.