Radix

Noticias

Anima Latina te invita a participar en su primer laboratorio de desarrollo de cortos animados

Los participantes del laboratorio de Anima Latina recibirán asesoría en tres áreas: narrativa/dirección, concept art y producción.

23 de marzo de 2023
Por Agencia
Anima Latina te invita a participar en su primer laboratorio de desarrollo de cortos animados
Compartir

En apenas seis años, Anima Latina se ha convertido en un espacio fundamental para la difusión animada en Iberoamérica. Pero el festival argentino no se conforma y sigue expandiendo sus fronteras con la convocatoria de su primer laboratorio latinoamericano virtual de desarrollo de cortometrajes animados.

El laboratorio virtual será un nuevo espacio para el fortalecimiento de proyectos de cortometraje de animación que se encuentran en etapa de desarrollo. Tiene como objetivo brindar a los participantes asesoría en tres áreas: narrativa/dirección, concept art y producción. Adicionalmente, ofrecerá dos conferencias enfocadas en la preparación de pitch y conceptos claves de distribución.

Una vez finalizado el proceso, habrá una sesión de presentación de los proyectos participantes. Ésta se celebrará ante los asesores y algunos invitados, en una ronda de pitch en la que recibirán retroalimentación de su desempeño.

El laboratorio de Anima Latina está destinado a estudiantes con proyectos de grado de este tipo o animadores noveles que planean realizar su primer cortometraje en 2D. Los proyectos deberán ser de producción latinoamericana y todo el material enviado deberá estar en idioma español.

Entre todos los proyectos de cortometraje inscritos se seleccionarán cuatro. Cada uno de estos puede tener hasta dos representantes que deberán asistir a todas las jornadas del laboratorio para poder competir por los premios otorgados. Se recomienda que los asistentes pertenezcan a los roles de dirección y producción.

Los premios por los que participarán los proyectos seleccionados son cuatro becas para un curso virtual en 4 Nova Escuela de Arte, acreditación para participar en MAI Chilemonos 2023 y el premio Servicio de distribución en festivales.

La inscripción es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril de 2023 a las 23.59 hrs. (horario de Argentina). Si te interesa, puedes consultar todos los detalles y llenar el formulario correspondiente en el sitio oficial de la convocatoria de Anima Latina.