Radix

Noticias

Ánima Estudios formará parte del pitch de plataformas de Iberseries & Platino Industria 2022

El estudio mexicano aprovechará el evento iberoamericano para celebrar su 20° aniversario.

24 de junio de 2022
Por Staff
Ánima Estudios formará parte del pitch de plataformas de Iberseries & Platino Industria 2022
Compartir

Iberseries & Platino Industria aprovechó su primera edición para mostrar su compromiso con la animación iberoamericana. El certamen planea hacer lo propio en su segundo año, tal y como lo demuestran sus convocatorias, algunas de las cuales apuntan de lleno al terreno animado. De todas éstas, la más sobresaliente es sin duda la de Ánima Estudios.

El estudio mexicano es el único dedicado dedicado completamente a la materia. No conforme con ello, su convocatoria está abierta a la búsqueda de largometrajes y miniseries de animación, lo que amplía la baraja de posibilidades a todos los interesados en participar en su pitch.

Destaca además que no es la primera vez que Ánima participa en Iberseries & Platino Industria. Su cofundador Fernando de Fuentes estuvo entre los asistentes de la edición 2021, con presencia en el debate «El horizonte animado entre Europa y América» al lado de otros creativos del bloque.

Radix tuvo la oportunidad de entrevistar al creativo durante el evento, quien definió a la animación como «un medio muy bondadoso para contar una historia, es muy universal, es longevo además, no envejece pronto […]. Contar la historia a través de dibujos animados te permite muchos estilos que en acción viva es muy complicado de hacer y me parece que el límite es la imaginación.

Finalmente, la presencia de Ánima en Iberseries & Platino Industria también formará parte importante de los festejos del estudio con motivo de su 20° aniversario. Un recorrido largo y plagado de éxitos en forma de películas y series, los cuales le han convertido en todo un referente de la industria animada mexicana e iberoamericana.