Radix

Noticias

Angélica Lares confirma coproducción entre Cesar Cabral y El Taller del Chucho

Dos de los máximos exponentes del stop motion iberoamericano se unen para un proyecto que dará mucho de qué hablar.

21 de julio de 2022
Por Luis Miguel Cruz
Angélica Lares confirma coproducción entre Cesar Cabral y El Taller del Chucho
Compartir

El Centro Internacional de Animación, mejor conocido por todos como El Taller del Chucho y que cuenta con el respaldo del mismísimo Guillermo del Toro, ha dado mucho de qué hablar en el panorama animado mexicano y mundial. Primero participó activamente en la realización de Pinocchio a cargo del ya mencionado realizador y actualmente trabaja en el desarrollo de una nueva coproducción con otro gran cineasta iberoamericano y referente del stop motion como es Cesar Cabral.

El brasileño fue el principal triunfador de los Premios Quirino 2022 con Bob Cuspe: Nós Não Gostamos de Gente. Fue además el único exponente del bloque que alcanzó el shortlist de Mejor película animada del Oscar 2022. Y ahora combinará sus cualidades con todo el talento detrás de El Taller del Chucho. Así nos lo confirmó la directora del hub, Angélica Lares, en entrevista exclusiva con motivo de su participación en el Guanajuato International Film Festival.

«Tenemos estos proyectos en los que estamos trabajando en conjunto. Uno de ellos es la coproducción que estamos haciendo con un estudio en Brasil. Estamos trabajando con Cesar Cabral su próximo largometraje de stop motion y vamos a participar como coproductores».

Podemos asumir que este proyecto no tiene nada que Guard Dog & Bill Plympton in Brazil, en donde Cesar Cabral mostrará a Bill Plympton y el protagonista de su corto Guard Dog (2004) recorriendo distintos puntos de Brasil. Esto porque el título en cuestión es una serie, mientras que Lares fue muy específica al momento de hablar de un largometraje.

La directora confirmó además que ésta no será la única colaboración de este tipo, ya que el Taller del Chucho está «en búsqueda activa para trabajar con otros países». Estaremos muy pendientes de este y todos los proyectos que contarán con la participación de este importante hub creativo. Tanto producciones propias, como coproducciones.

¡Próximamente la entrevista completa en Radix!