Radix

Noticias

Alexandre Desplat ultima detalles del score de Pinocchio

Será la segunda colaboración del compositor con Guillermo del Toro.

6 de junio de 2022
Por Staff
Alexandre Desplat ultima detalles del score de Pinocchio
Compartir

Con dos Premios de la Academia en su historial y colaboraciones con algunos de los mejores directores de todos los tiempos, Alexandre Desplat bien merece ser considerado uno de los grandes compositores cinematográficos de todos los tiempos. Hace ya varios meses se anunció que su importante recorrido continuaría con Pinocchio de Guillermo del Toro, pero poco habíamos sabido desde entonces.

Al menos hasta ahora, pues el director mexicano reveló en su Twitter que actualmente se encuentra en la capital francesa ultimando detalles con el compositor. Su paso por el país galo no terminará aquí, sino que se extenderá hasta Annecy.

«En París con Desplat- está preparando la música para nuestro amado Pinocchio en stop-motion. Estaré en Annecy, intentaré publicar algunas fotos de estos días para ustedes– ya estoy escribiendo nuestra próxima película y también publicaré para el Cabinet of Curiosities».

Pinocchio marcará la segunda colaboración de Alexandre Desplat con Guillermo del Toro luego de The Shape of Water (2017), que resultó en el segundo Oscar del compositor. Tampoco será su primer trabajo animado, recordando que ha pasado por títulos tan variados como The Secret Life of Pets (2016), Trollhunters (2016) o Isle of Dogs (2018) por nombrar algunos.

Tomando en cuenta la experiencia y calidad de ambas partes, no se descarta que tanto del Toro como Desplat pudieran cosechar algunos galardones importantes en la próxima temporada de premios. Tendremos que esperar algunos meses para descubrirlo. Pinocchio estrena en diciembre de 2022.