Radix

Noticias

Festival International du Film de La Roche-sur-Yon se rinde ante Alberto Mielgo

Alberto Mielgo presentará por primera vez en Francia una amplia selección de su obra.

14 de octubre de 2022
Por Agencia
Festival International du Film de La Roche-sur-Yon se rinde ante Alberto Mielgo
Compartir

Alberto Mielgo sigue cosechando reconocimientos. No nos referimos a los galardones recibidos por su impresionante obra, sino al aplauso de un mundo que es incapaz de permanecer impasible a su obra y su talento. El más reciente de estos festejos vendrá desde el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon que celebrará al español durante su edición 2022.

Se trata de la primera exposición primera monográfica en Francia que celebra la obra del artista y que destaca la manera en que ha reinventado la imagen en movimiento. Alberto Mielgo hace sus películas con ojos de pintor impresionista y toma prestadas las herramientas del séptimo arte que empuja a su paroxismo y en su uso más eminentemente contemporáneo. A través de su técnica, que combina la investigación documental y las tecnologías más punteras, las historietas y la colaboración con coreógrafos, Alberto Mielgo compone auténticos tableaux vivants que son tanto epopeyas urbanas como históricas que redefinen la noción del héroe, con un toque profundamente melancólico.

La exposición mostrará gran parte de su obra y visibilizará la originalidad de su planteamiento y su proceso creativo a través de un recorrido compuesto por filmes, storyboards, notas y making-of. Haciéndose eco de la muestra, una selección de sus películas, desde sus primeros cortos hasta The Windshield Wiper y Jibaro, también se presentará en salas durante el festival.

El homenaje no pasó desapercibido para Alberto Mielgo, quien recurrió a sus redes para describirlo como “algo muy hermoso organizado por este interesante festival, con títulos muy lindos, y voy a estar ahí porque no me lo quiero perder”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Mielgo (@albertomielgo)

La presentación de la obra de Alberto Mielgo también coincide con los esfuerzos del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon de presentar el cine contemporáneo de más amplio espectro y sus posibles evoluciones. El certamen se celebrará del 17 al 23 de octubre de 2022 en Vendée, Francia, mientras que la exposición estará abierta del 18 de octubre al 19 de noviembre.