A veces silencio de Álvaro Robles es seleccionado para el Berlinale Co-Production Market
El proyecto de largometraje da otro paso importante rumbo a su realización.
11 de enero de 2024Por Staff
Álvaro Robles de otro paso de gigante rumbo a la realización de su largometraje animado A veces silencio. El cineasta español ya formó parte de las Residencias de la Academia de Cine de España, también estuvo presente en Cartoon Springboard y ahora ha sido seleccionado para el Berlinale Co-Production Market.
La producción española está entre los 34 proyectos cinematográficos de 27 países que han sido elegidos para el prestigioso encuentro a celebrarse del 17 al 21 de febrero. Sus productores buscarán socios que les ayuden a cofinanciar y realizar los proyectos como coproducciones internacionales.
La noticia, como no podía ser de otro modo, ha sido celebrada por Álvaro Robles, quien compartió su entusiasmo en redes sociales.
📢¡Buenas noticias!📢 Mi largometraje de animación «A veces silencio» ha sido seleccionado en el Berlinale Co-Production Market. Gracias a mi productora, Mireia Vilanova, que además está seleccionada este año como Talent 🍀 https://t.co/VzbPl5tnzQ
— Álvaro Robles (@elsralvaro) January 9, 2024
Su alegría es compartida por la productora Mireia Vilanova, quien se dijo «muy emocionada de ser parte de la Berlinale Talents de este año! Y estoy especialmente emocionada de haber sido seleccionado con el largometraje A veces silencio del genio Álvaro Robles, que tendremos la oportunidad de presentar en el Berlinale Talent Project Market junto con otras nueve películas de productores que admiro profundamente. Esta es la única película animada del catálogo, lo que significa mucho para mí (¡la animación es cine!). Trabajar en este proyecto ha sido un gran sueño y estoy emocionada de ver qué sigue».
Ver esta publicación en Instagram
La atención generada por A veces silencio no es casualidad. El proyecto parte de una premisa fantástica tan inusual como cautivadora al contar la historia de una mujer aquejada por una extraña condición: todo lo que toca pierde la capacidad de emitir sonido. Su único consuelo son las flores que puede sentir sin provocarles ningún daño. Su frágil estabilidad comienza a desmoronarse en el momento en que conoce a un músico del que termina enamorándose.
El desarrollo del filme también ha contribuido a que el cineasta se percate de la necesidad de una industria más inclusiva con quienes padecen sordera. Esto lo ha motivado a buscar alternativas para que este segmento de la población pueda disfrutar de la obra.
A veces silencio continúa en sus primeras etapas de desarrollo y todavía no tiene fecha de estreno. Sin embargo, este nuevo éxito invita a seguir muy de cerca sus pasos rumbo al que parece destinado a ser un nuevo éxito para nuestras industrias.