Bitbang 2024 y la histórica selección que competirá en su décima edición
El festival argentino conmemora sus diez años con dos boletos calificadores al Oscar.
2 de octubre de 2024Por Staff
Bitbang se dice listo para celebrar una nueva edición. Una muy especial ya que conmemora el décimo aniversario del festival argentino y que además llega acompañada de un doble boleto calificador al Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de animación. Uno de ellos, vale la pena destacarlo, exclusivo para nuestras industrias al concederse al ganador de la sección de cortos latinoamericanos.
Elegir a los primeros ganadores de esta histórica edición no será una tarea sencilla. Sólo en el apartado latinoamericano hay grandísimos títulos que han pasado por algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, como Bar La Matanza, Cuerpo de esta sombra, Dolores y Fia, por nombrar algunos, y que intentarán aprovechar este certamen para sellar su paso a la fiesta hollywoodense. En el apartado internacional, De Imperio intentará hacer lo propio como único representante europeo de nuestras industrias.
A continuación toda la selección oficial de Bitbang 2024:
Cortos latinoamericanos
Apocalypsis (Dir. Nicolas Sanabria, Emmanuel Alcalá, Andrés Llanezas, Argentina)
Avel (Dir. Daniel Marín, Argentina)
Autopollo (Dir. Julian Gallese, Costa Rica)
Bar La Matanza (Dir. Belén Tagliabue, Argentina)
Cuerpo de esta sombra (Dir. Andrea Muñoz, Colombia)
Dilemas (Dir. Nicolás R. Sánchez, Estanislao Arcadio Cortada, Argentina)
Dolores (Dir. Cecilia Andalón Delgadillo, México)
Este perro está raro (Dir. Facundo Quiroga, Sebastián García, Juan Nadalino, Argentina)
Fia (Dir. Luciana Martinez, Argentina)
Fito (Dir. Carlos Farina, Argentina)
Fue Hoy (Dir. Malena Medel, Argentina)
La Mancha Negra (Dir. Yareni Velázquez Mendoza, México)
Let There Be Light! (Dir. Moises Esteban Arancibia, Chile)
Line (Dir. Lucas Etcheverry, Argentina)
Los Carpinchos (Dir. Alfredo Soderguit, Uruguay)
Love me true (Dir. Inés Sedán, Argentina, Francia)
Memoria (Dir. Isabel Macías, Argentina)
Mi Corazón de Terracota (Dir. Anibal Dasso, Argentina)
Mitã’i Churi (Dir. Elian Guerin, Argentina)
Nerd (Dir. Gustavo Andrés Menese, Argentina)
Pájaro (Dir. Carlos Montoya, Argentina)
Pedro and Kuky (Yo te adopto!) (Dir. Maria Rosario Carlino, Itatí Romero, Argentina)
Tripa Dulce (Dir. Raquel Desy, Nicolas Barreiro, Argentina)
Cortos internacionales
Aquatic (Dir. Shiva Sadeghasadi, Irán)
Beautiful Men (Dir. Nicolas Keppens, Bélgica)
Butterfly (Dor. Suncana Brkulj, Croacia)
De Imperio (Dir. Alessandro Novelli, Portugal)
Flatastic (Dir. Alice Saey, Francia)
Flower Show (Dir. Elli Vuorinen, Finlandia)
Glass House (Dir. Boris Labbé, Francia)
Happy Green (Dir. Sonnyé Lim, EEUU)
Hurikán (Dir. Jan Saska, República Checa)
La meuf de Jay (Dir. Lola Lefèvre, Francia)
Le sexe de ma mere (Dir. Francis Canitrot, Francia)
Les belles cicatrices (Dir. Raphaël Jouzeau, Francia)
Long Distance (Dir. Michael Frei, Suiza)
Margarethe 89 (Dir. Lucas Malbrun, Francia)
ME (Dir. Don Hertzfeldt, EEUU)
MIMT (Dir. Ted Wiggin, EEUU)
Missed Connections (Dir. Jack Gray, EEUU)
Mont Noir (Dir. Erika Haglund, Jean-Baptiste Peltier, Francia)
Papillon (Dir. Florence Miailhe, Francia)
Shoes and hooves (Dir. Viktória Traub, Hungría)
Cortos latinoamericanos de graduación
A donde nos lleve el viento (Dir. Azarías David Passarelli, Argentina)
Ámbar (Dir. Sofia Oczowinski, Argentina)
Bajo la nieve de enero (Dir. Lara Irina Olmos Berman, Homero Luccerini, Argentina)
Carcinization (Dir. Denis Souza, Brasil)
Con todo este pánico, Atte. (Dir. Catalina Lorente, Argentina)
Corazón Galvánico (Dir. Valentina Valencia Giraldo, Colombia)
Darsham (Dir. Kevin M. Indurain, Argentina)
Disappearing (Dir. Maru B4ke Marino, México)
El Vendedor de Planetas (Dir. Manuel Merlo, Argentina)
Formas (Dir. Lissandro Aiden Cottone Olmedo, Argentina)
Hay un elefante desnudo en la habitación (Dir. Martin Campos, Argentina)
La bolsita de agua caliente (Dir. Yuliana Brutti, Argentina)
Locomotion (Dir. Justina Clelia Vricella Ricci, Argentina)
Madre del Vinagre (Dir. Fiona Longobardi ‘Vrea’, Argentina)
Metamoscosis (Dir. Simón Federico Orcesi, Argentina)
Pato Maybe Pato (Dir. Tomás Bartolomé, Argentina)
Polaroid Love (Dir. Adamis Heber Bustamante, Chile)
Posso Contar Nos Dedos (Dir. Victória Kaminski, Brasil)
Rapsodia Nocturna (Dir. Felipe Gonzalez, Yamila Pachetta Celestino, Miranda Videla Atanes, Argentina)
Recordari (Dir. Carolina Cruz, Chile, Alemania)
Ritual (Dir. Inés Labarrère Ventroni, Argentina)
Serpentum (Dir. Martina Turrisi Brizuela, Maria Sol Gulisano, Giuliana Solla, Juan Bautista Alvarez, Argentina)
Telepatía (Dir. Paulina D’Alessandro, Rocío Abril Paredes, Cecilia Belén Otero, Argentina)
Un techo, una ventana y un ladrillo no hacen una casa (Dir. Andrea Odreman, Emiliano Campos, Argentina)
Cortos internacionales de graduación
Carrotica (Dir. Daniel Sterlin-Altman, Alemania)
Cyclepaths (Dir. Anton Cla, Bélgica)
Fille Fleur (Dir. Ju Teyssonneyre, Elsa Philippe, Lou Bauer, Mélodie Servoz, Graham Bekki, Nicolas Rachet, Francia)
Floaters (Dir. Mocong Yuan, Reino Unido)
Friday-Fair (Dir. Luiza Alberti, Australia)
I Am Here (Dir. Cheyenne Goudswaard, Holanda)
It’s Dance Time (Dir. Qiushu Li, Reino Unido)
Keep Frozen! (Dir. Jeanne Tiessé, Francia)
Moving Mountains (Dir. Jessica Poon, Alemania)
On the 8th Day (Dir. Agathe Sénéchal, Alicia Massez, Elise Debruyne, Flavie Carin, Théo Duhautois, Francia)
Passing Through (Dir. Asia Miller, EEUU)
Prion (Dir. Maya Patrich, Cánada)
Pubert Jimbob (Dir. Quirijn Dees, Bélgica)
Return (Dir. Lindong Chen, Japón)
Stale Smoke (Dir. Arthur Jamain, Francia)
Weeds (Dir. Pola Kazak, República Checa)
Yapolaponky (Dir. Masataka Kihara, Japón)
La edición 2024 de Bitbang se celebrará del 28 de octubre al 3 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.