Animage celebra la animación brasileña y del mundo con su selección 2022
El festival brasileño bate sus propios récords para afianzarse entre los principales eventos animados del mundo.
4 de noviembre de 2022Por Staff
Animage, Festival Internacional de Animación de Pernambuco, celebra la industria mundial al tiempo que pone la mira en los 50 años de cine animado en el estado brasileño. Todo esto con una amplia gama de producciones y actividades paralelas para públicos de todas las edades con las que continúa afianzándose como el mayor festival de cine de animación en Brasil.
Su prestigio es reconocido en todo el mundo. Prueba de ello es que la edición 2022 de Animage duplicó el número de solicitudes recibidas de todas partes del mundo para la Muestra competitiva de cortometrajes y que bate récord en número de largometrajes exhibidos. En el caso de estos últimos, sobresale la presencia de Perlimps del nominado al Oscar Alê Abreu, así como de Nayola, que dirigida por José Miguel Ribeiro, ha cosechado incontables reconocimientos.
A continuación la selección de Animage 2022:
Longas-metragens
Perlimps (Dir. Alê Abreu, Brasil)
Meu Tio José (Dir. Ducca Rios, Brasil)
Nayola (Dir. José Miguel Ribeiro, Portugal, Bélgica, Países Bajos)
My Love Affair with Marriage (Dir. Signe Baumane, Letonia, EEUU, Luxemburgo
Fritzi: A Revolutionary Tale (Dir. Matthias Bruhn, Ralf Kukula, Alemania)
Home is Somewhere Else (Dir. Carlos Hagerman, Jorge Villalobos, México, EEUU)
Saules Aveugles, Femme Endormie (Pierre Földes, Francia, Luxemburgo, Canadá)
La Traversée (Florence Miailhe, Francia)
Mironins (Mikel Mas, Txesco Montalt, España)
Mostra competitiva de curtas
11, de Vuk Jevremovic (Croacia, 2022, 5′)
Aire, de Clara Fernández e Bruno Persico (Argentina, 2022, 1′)
AKPLOKPLOBITO, de Ingrid Agbo (Francia/Togo, 2021, 11′)
Ant Hotel, de Yu-Hsuan Teng (Taiwan, 2022, 9′)
Au revoir Jérôme !, de Adam Sillard, Gabrielle Selnet e Chloé Farr (Francia, 2021, 8′)
Bear Hug, de Margrethe Danielsen (Francia/Noruega, 2021, 10′)
Black Slide, de Uri Lotan (Israel, 2021, 11′)
Blooming Brain, de Edyta Adamczak (Polonia, 2022, 10′)
Blue Nonversation, de Irena Ilina (Rusia, 2022, 2′)
Blumentanz, de Raito Low (Malasia/Taiwan, 2022, 5′)
Boligrafía, de Josep Calle (España, 2022, 4′)
Bookstore, de Ofelia Giannini e Annika Giannini (Suecia, 2022, 6′)
Caso #100, de Juli Tagger (Argentina, 2021, 1′)
Cenas da Infância, de Kimberly Palermo (Brasil, 2021, 6′)
Chimborazo, de Keila Cepeda (España, 2022, 7′)
Como Dançar Funk, de Ilana Paterman (Brasil, 2021, 2′)
Dans la Nature, de Marcel Barelli (Suiza, 2021, 5′)
Despera, de Alicja Liss (Polonia, 2021, 2′)
Documento, de Pedro Brum, Luiz Bellini e Felms (Brasil, 2022, 1′)
É Tudo Culpa Minha, de Mila Milanesa (Brasil, 2021, 1′)
E-Valdir, de Gabriel O. Leite (Brasil, 2022, 3′)
Écorchée, de Joachim Herisse (Francia, 2022, 15′)
El Peso que Falta, de Olivia M Valdez, Einar S Fernandez e Sandra A Rodriguez (España, 2021, 3′
Empty Train Waltz, de Jia Ying Lim e Kris Ong (Singapur, 2022, 4′)
Es ist genau genug Zeit, de Oskar Salomonowitz (Austria, 2021, 2′)
Eu Nunca Contei a Ninguém, de Douglas Duan (Brasil, 2022, 11′)
Fab-rics, de Chai Jing Hoong (Hong Kong, 2022, 1′)
Fall of the Ibis King, de Mikai Geronimo e Josh O’Caoimh (Irlanda, 2021, 1′)
Fruit Market , de Chan Pui Sze (Hong, Kong, 2022, 1′)
Galaxy, de Jen Yang e Jayoung Kim (Hong Kong, 2021, 1′)
Glimpse, de Leung Cyrus, Ty Lok Yi Scarlett e Kwan Sin Ching Angel (Hong Kong, 2022, 1′)
Histoire pour 2 Trompettes, de Amandine Meyer (Francia, 2022, 5′)
Holy Holocaust, de Osi Wald e Noa Berman-Herzberg (Israel, 2021, 17′)
I’m Late, de Sawako Kabuki (Francia, 2022, 10′)
IDODO, de Ursula Ulmi (Suiza/Papua Nueva Guinea/EUA, 2022, 10′)
Just a Show, de Mustapha Benghernaout e Mohamed Taher Shawki Boukef (Argelia, 2021, 2′)
KRASUE, de Ryo Hirano (Japón, 2021, 11′)
La Naturaleza Salvaje, de Danilo Adriano Marinho e Núria Such Basiana (España/Brasil, 2021, 2′)
L’Effet de mes rides, de Claude Delafosse (Francia, 2022, 12′)
L’énigme de Faïna, de Durna Safarova (Azerbaiyán, 2021, 5′)
L’écrivain Aveugle, de Georges Sifianos (Francia/Grecia, 2021, 10′)
La fille du potier, de Edern Guichard (Francia, 2021, 9′)
La Melodía Torrencial, de José Luis Saturno (México, 2022, 7′)
Le Garçon et l’Eléphant, de Sonia Gerbeaud (Francia, 2022, 7′)
Le Parapluie, de Claire Ledru (Francia, 2022, 15′)
Linije, de Ivan Stojkovic (Sérvia, 2021, 6’0
Llueve, de Magali Rocha Donnadieu e Carolina Corral Paredes (México, 2021, 11′)
Lolos, de Marie Valade (Canadá, 2021, 7′)
Luce and the Rock, de Britt Raes (Bélgica/Francia/Países Bajos, 2022, 13′)
Manhole, de Abhishek Verma e Jayesh Pillai (India, 2021, 9′)
Matapacos, de Karla Riebartsch e Lion Durst (Alemania, 2022, 7′)
Meu Nome é Maalum, de Luísa Copetti (Brasil, 2021, 8′)
Modern History of Rusia, de Tanya Polianska (Ucrania, 2022, 1′)
My Fears, de Claudia Marcela Ruiz (Argentina, 2022, 2′)
My God, It’s Full Of Stars (The Universe in Verse, Part 2), de Daniel Bruson (Brasil, 2022, 2′)
My Little Dress, de Zi Ling Liew (Taiwan, 2022, 2′)
NOMINO SUKUNE, de Ryotaro Miyajima (Japón, 2021, 2′)
Nuisibles, de Juliette Laboria (Francia, 2021, 6′)
Of Wood, de Owen Klatte (EUA, 2022, 7′)
Oh, Whose Is The Rye, de Anna Shveigolz (Rusia, 2022, 6′)
Once There Was a Sea…, de Joanna Kozuch (Polonia/Eslovaquia, 2022, 17′)
Opened, de Nathanich Chantharojwong (Tailandia, 2022, 6′)
Pasquines, de Laura Carmona Hoyos (Colombia, 2021, 8′)
Pasajero, de Juan Pablo Zaramella (Argentina, 2022, 10′)
Reparaciones, de Wilson Andres Borja (Colombia, 2022, 8′)
Saindo com Estranhos da Internet, de Eduardo Wahrhaftig (Brasil, 2021, 11′)
Salvation Has No Name, de Joseph Wallace (Reino Unido, 2022, 17′)
Seeing You, Seeing me, de Marlowe Campbell (Reino Unido, 2022, 3′)
Slouch, de Michael Bohnenstingl (EUA/Alemania, 2022, 18′)
Slow Light, de Katarzyna Kijek e Przemysław Adamski (Polonia, 2022, 11′)
Solitude, de Tami Martins e Aron Miranda (Brasil, 2021, 13′)
Soo, de Roya Salimi (Irán, 2022, 6′)
Spiegeling, de Sanna de Vries (Países Bajos, 2021, 4′)
Steakhouse, de Spela Cadez (Eslovenia/Alemanha/Francia, 2021, 8′)
Studnia, de Zuzanna Szor (Polonia, 2021, 1′)
Ta presneta ocetova kamera!, de Milos Tomic (Eslovenia, 2021, 7′)
Terra Incognita, de Pernille Kjaer e Adrian Dexter (Dinamarca, 2021, 20′)
The Best Grandfather in the World, de Nina Bisyarina (Rusia, 2022, 6′)
The Cave, de Jinman Kim e Jiyoung Chon (Corea del Sur, 2022, 13′)
The Debutante, de Elizabeth Hobbs (Reino Unido, 2022, 8′)
The Past, de Hamid Mohammadi (Irán, 2021, 7′)
The Record, de Jonathan Laskar (Suiza, 2022, 9′)
Throng, de William Clarke (Reino Unido, 2022, 3′)
Tipsy Twinkle, de Yin Hairong, Zhang Jianing e Deng Yuanyuan (Hong Kong, 2022, 1′)
Tom-Tom Dente de Leão, de Ariédhine Carvalho (Brasil, 2021, 2′)
Tradicional Família Moderna, de Giuliana Danza (Brasil, 2022, 4′)
TREN-TREN Y KAY-KAY – Mito Cosmogónico Mapuche, de Camilo Rodriguez e Claudio Pansera (Argentina, 2022, 3′)
Un Corpo, de Milena Tipaldo (Italia, 2021, 2′)
Un Cuarto de Equipaje, de Daniela Cuenca (España, 2021, 7′)
Where the Winds Die, de Pejman Alipour (Irán, 2022, 13′)
Will You Remember My Name?, de Nooshyar Khalili (Bélgica, 2022, 3′)
Zoon, de Jonatan Schwenk (Alemania, 2022 4′)
La edición 2022 de Animage se celebrará del 15 al 20 de noviembre en Pernambuco, Brasil.