Radix

Educación

El Taller del Chucho te invita a especializarte en stop motion con la Beca Rigo Mora

El hub mexicano repartirá siete becas para su especialización en stop motion.

15 de diciembre de 2023
Por Agencia
El Taller del Chucho te invita a especializarte en stop motion con la Beca Rigo Mora
Compartir

Rigo Mora sigue siendo fuente de inspiración y alabanza a casi 15 años de su partida. Una sensación que se extiende por todo México y muy concretamente en Jalisco, donde jugó un rol clave en los primeros impulsos de la industria local. Su nombre ya resuena en el premio concedido por el premio animado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que da la calificación al Oscar y ahora también se hace presenta en la nueva beca concedida por el Taller del Chucho.

¿En qué consiste? La Beca Rigo Mora es instrumento de apoyo para que jóvenes talentos jaliscienses puedan cursar la Especialización en Animación Stop Motion Sueños en Movimiento que ofrece el Centro Internacional de Animación de la Universidad de Guadalajara. Representa una oportunidad única para estudiantes interesados en desarrollar habilidades en esta técnica de animación y que no cuentan con los recursos para solventar su costo. Ésta cubrirá total o parcialmente los gastos, incluyendo matrícula, materiales y otros consumos relacionados.

El Taller del Chucho confirma además que se brindarán siete siete becas completas. Tres de ellas serán para el calendario A, que se llevará a cabo del 29 veintinueve de enero al 21 veintiuno de junio del 2024; las otras cuatro para el calendario B que irá del 1 de abril al 9 nueve de agosto del mismo año.

Muchos de los requisitos son los mismos que los de la convocatoria inicial para la Especialización en Animación Stop Motion, pero también hay algunos nuevos. En este último caso destaca que se debe demostrar necesidad económica. Esto con un estudio socioeconómico y una carta en la que se explique la necesidad de la beca. Ingresa a la convocatoria oficial para conocer todos los detalles y completar tu inscripción.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité designado por el Taller del Chucho, considerando criterios como la calidad del portafolio, la relevancia de la experiencia previa en animación stop motion o en gestión de proyectos culturales, la motivación expresada en la carta y la situación económica del solicitante. Una vez concluida esta evaluación se seleccionarán a diez finalistas que serán convocados para una entrevista adicional para conocer sus motivaciones y objetivos profesionales. Una vez terminado este proceso se elegirán a las siete personas para cursar la especialización.

La convocatoria para la Beca Rigo Mora permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2024. El anuncio de los candidatos preseleccionados será el 12 del mismo mes, las entrevistas se celebrarán el día 15 y el anuncio final de los beneficiarios llegará el 19. Las historias de éxito de los elegidos irán llegando al poco tiempo.

Es así como el Taller del Chucho refrenda su compromiso con el stop motion y con las nuevas generaciones de talento. Todo esto, sin dejar de celebrar a una figura clave dentro de nuestras industrias. Seguiremos de cerca los resultados de esta especialización, pero también de la Beca Rigo Mora que podría jugar un rol clave en futuras convocatorias del hub animado.