Radix

Artículos

Recuento 2022: Así se hicieron algunas de las producciones animadas más sobresalientes del año

¿Cómo se hace la magia animada? Descúbrelo aquí.

6 de diciembre de 2022
Por Staff
Recuento 2022: Así se hicieron algunas de las producciones animadas más sobresalientes del año
Compartir

Las raíces de la palabra animación están vinculadas al acto de dar vida o incluso alma a un objeto inanimado. La descripción engloba perfectamente lo hecho por cada uno de los artistas que participan en este tipo de producciones, quienes recurren a distintas técnicas para dar vitalidad a todo tipo de personajes que nos adentran en una amplia gama de historias.

Esto mismo ha provocado que el término magia animada se torne cada vez más común. Una expresión que engloba la fascinación detrás de este tipo de proyectos, que van de los primeros bosquejos a las mezclas finales. Todo, hasta que finalmente llegan a las pantallas. ¿Te gustaría adentrarte en este increíble mundo animada?

Te dejamos una serie de detrás de cámaras de algunas de las producciones animadas más sobresalientes del 2022.

 

Ashkasha (Dir. Lara Maltz, España, Argentina)

Los huesos (Dir. Joaquín Cociña, Cristóbal León, Chile)

Ice Merchants (Dir. João Gonzalez, Portugal, Reino Unido, Francia)

 

Jibaro (Dir. Alberto Mielgo, EEUU)

 

Nayola (Dir. José Miguel Ribeiro, Portugal)

 

La otra forma (Dir. Diego Guzmán, Colombia, Brasil)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Otra Forma (@theothershape)

 

El paraíso (Dir. Fernando Sirianni, Federico Breser, Argentina)

 

Pasajero (Dir. Juan Pablo Zaramella, Argentina)

 

Perlimps (Dir. Alê Abreu, Brasil)

 

La Súper (Dir. Ernesto Piña, Cuba)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animados ICAIC (@animadosicaic)

 

Pinocchio (Dir. Guillermo del Toro, Mark Gustafson, EEUU, México)

 

Unicorn Wars (Dir. Alberto Vázquez, España, Francia)

 

Yugo (Dir. Carlos Gómez Salamanca, Colombia, Francia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOCROMA (@yugo_transmedia)