Glow inaugura aceleradora cultural con la presentación de sus primeros proyectos
La Factoría de la animación y el videojuego de Glow analizará proyectos que pueden ser complementados a nivel empresarial y artístico.
21 de mayo de 2024Por Staff
La expansión de Glow no deja de sorprender. La productora y estudio de animación española saltó al panorama internacional con Buñuel en el laberinto de las tortugas. Desde entonces ha colaborado con algunas de las producciones nacionales más destacadas, como Unicorn Wars, El sueño de la sultana y The Monkey, todas ellas nominadas o ganadoras del Goya. También creó una escuela donde formar en disciplinas artísticas relacionadas con la animación, así como un festival de cine que ha contribuido a la difusión de este arte. Ahora es turno de dar un nuevo paso con la fundación de una aceleradora cultural para proyectos de naturaleza animada.
Conozcan la Factoría de la animación y el videojuego. Su objetivo es idear y desarrollar proyectos especiales en estas áreas para dotarlos de unas bases sólidas que les permitan convertirse en producciones finalizadas. Para ello, analizará proyectos que pueden ser complementados por la experiencia del equipo de Glow, tanto a nivel empresarial como con su vertiente artística. En algunos casos también trabajará en la búsqueda de recursos económicos con el fin de llevar adelante las primeras fases y contribuir en la búsqueda del equipo ideal para la realización.
Habrá proyectos acelerados que vendrán de fuera del estudio y otros se idearán desde el interior para convertirse en producciones o coproducciones de Glow. De este modo se contribuirá al desarrollo del ecosistema creativo en la región de Almendralejo donde está la sede de la casa productora que lo inició todo. Esto al tiempo que se genera industria, empleo y propiedad intelectual.
La iniciativa de Glow nace por todo lo alto con el anuncio de los dos primeros proyectos acelerados dentro de la Factoría de la animación y el videojuego. El primero de ellos es All Good, serie de animación 3D creada por Diego Porral y Joaquín Garralda, dupla responsable de Leopoldo el del bar. En este caso, la aceleradora está trabajando en fase de desarrollo y de búsqueda de financiación en mercados internacionales.
El segundo es un videojuego que cuenta con la participación del ganador del Premio Nacional de Cómic, Borja González junto con el estudio de desarrollo de videojuegos Pixel Ratio. Será la primera producción de videojuego ideada desde el estudio, ya que previamente ha participado en otras obras por encargo.
Y esto es sólo el inicio. El plan es acelerar al menos dos proyectos al año desde 2024 hasta 2026, tratando que todos pasen a producción para llegar al mercado internacional. ¿Y después? El tiempo lo dirá, pero las posibilidades son infinitas.
¡Vaya iniciativa! La aceleradora cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la participación del Ayuntamiento de Almendralejo que junto con Glow están creando la semilla de una industria del entretenimiento en Extremadura, España.