Radix

Noticias

Trailer y póster de Turu y los Turulecos: La gallina Turuleca salta a la televisión

La gallina Turuleca se olvida temporalmente de los espectáculos circenses para dedicarse de lleno a la música.

12 de septiembre de 2022
Por Staff
Compartir

La gallina Turuleca sigue cosechando éxitos y sobre todo, sorpresas. Ya ganó el Goya y los Platino, y ahora se dice lista para continuar con su flamante recorrido. No con una secuela, sino con la serie de televisión Turu y los Turulecos.

El show se centra en Turu, quien encabeza una banda de música con el cerdo Ritmo a la guitarra y la oveja Compás en las percusiones. Juntos vivirán todo tipo de aventuras en un divertido viaje sonoro.

Tal y como adelanta la sinopsis, se trata de un show 3D de carácter musical, el cual introduce un género en cada uno de los episodios. Estos van del rock, el pop, el soul y la samba al ska y el reggaetón, todos ellos abordados con canciones originales creadas por Eduardo Frigerio y Tomás Tyrrell. De este modo, la curiosa gallina contribuye a inculcar valores musicales, pero también culturales y sociales.

Al igual que la película en que se inspira, se trata de un show enfocado a los más pequeños, concretamente al público preescolar.

El telón no tarda en abrirse. La serie estrena el 12 de septiembre en Clan, donde estará disponible de lunes a viernes a las 17:45 hrs. (horario de España peninsular) en su versión en castellano. Por su parte, la versión en valenciano estrenó el 10 de septiembre en À Punt Media, que la transmitirá sábados y domingos a las 9:15 hrs.

Turu y los Turulecos es dirigida por David y Jonathan Cuevas (Yoko), mientras que el guion corre a cargo de Carlos Bleycher (Zumbástico Fantástico), Gorka Magallón (Las aventuras de Tadeo Jones) y Silvia Campos (Socks). La serie es una coproducción entre RTVE y Tandem Films, Filmax, Turanga Films, Anima Producciones A.I.E., con la producción asociada de Full Frame Distribution y Pampa Films, y con la participación de À Punt y el apoyo del IVC e ICEC. Es desarrollada, además, gracias a una ayuda concedida por Ibermedia, fue seleccionada durante la fase de desarrollo y financiación por el Anima Festival Brussels y por el Cartoon Series.

Póster