Radix

Noticias

Trailer de Una aventura gigante, ¡animación peruana a lo grande!

La industria peruana sigue afianzándose desde la construcción de una esencia muy propia.

6 de octubre de 2022
Por Staff
Compartir

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones: la animación peruana está dando pasos importantísimos, no sólo en busca de la consolidación, sino con la mira puesta en ser una potencia del bloque. Para ello ha recurrido a historias dotadas de una esencia muy propia que profundizan de lleno en sus culturas originarias, respaldándolas además en una técnica de primerísimo nivel. Una aventura gigante es la nueva muestra de ello.

La película cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenden un viaje accidental, pero extraordinario que los llevará a un mundo desconocido al interior de la cultura nazca. Esto, a diferencia de otras cintas del país, persigue la exploración de las raíces desde un panorama exterior y contemporáneo, con un encuentro entre dos realidades que parecen diametralmente opuestas pero que están íntimamente ligadas.

La dirección corre a cargo de Eduardo Schuldt, cuya experiencia animada incluye títulos como Condorito: La película (2017) y El delfín: La historia de un soñador (2009). Sobre Una aventura gigante admitió que “las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. [La cinta] surgió cuando leí un libro que trataba de Nazca, y sus personajes e imágenes me inspiraron para crear esta historia, que, sin saberlo, había estado escribiendo desde mi primer viaje a las líneas. ¿Para qué se hicieron? ¿Por qué son tan grandes? Ésas son las preguntas que queremos responder desde la fantasía y la aventura de una película animada” [vía].

Para quienes no están familiarizados con estas líneas, hablamos de geoglifos trazados por la cultura nazca y que conforman centenares de formas: desde trazos relativamente simples a complejísimas figuras. Todas son de proporciones gigantescas, ¡por eso el título! de la película! Su realización e intenciones figuran además entre los mayores misterios en la historia de la humanidad.

Una aventura gigante estrena en Perú el 12 de enero de 2023.