Radix

Noticias

Conoce The Sun and The Moon, proyecto ganador del Premio Animation! en Pixelatl

El proyecto ha comenzado una campaña de apoyo para continuar su recorrido.

21 de septiembre de 2022
Por Staff
Conoce The Sun and The Moon, proyecto ganador del Premio Animation! en Pixelatl
Compartir

Los reconocimientos en Pixelatl no se limitan a los trabajos terminados, sino que se extienden al pitching. Uno de los premios más codiciados en este ramo es el Premio Animation! que garantiza una plaza en el mercado animado Ventana Sur y que en esta edición 2022 fue para Sandra Stobschinski por The Sun and the Moon.

El proyecto ha sido oficialmente presentado en las redes de Animation!, donde su autora explicó que la idea “comenzó siendo un proyecto escolar que nació de un sueño que tuve una noche. Se me dio la oportunidad de trabajar más en ello e inscribirlo a la convocatoria Ideatoon, aunque al principio no estaba segura de que fuera lo suficientemente bueno me aventé a hacerlo junto a mi equipo”.

Una vez elegido, “fue emocionante saber que había quedado seleccionada y todavía más meses después al saber que había sido finalista, no me lo podía creer. La experiencia de Pixelatl fue increíble y haberme llevado el premio Animation! Ventana Sur me ha hecho quitarme cualquier duda sobre mí y mi proyecto […] queda mucho por recorrer pero estoy muy feliz con lo que he logrado. ¡A darlo todo!”

¡Que así sea! Aunque para continuar la aventura, Sandra Stobschinski y The Sun and the Moon, necesitan “ayuda para poder viajar a Buenos Aires, Argentina y asistir al festival”. Para ello, la creativa ha comenzado un crowdfunding para que todos los amantes de la animación se unan a la causa. Ingresa aquí para saber cómo puedes apoyar.

The Sun and the Moon nos presenta a Meirō, una joven guardaespaldas asignada para proteger al heredero de la Familia Sol, Shinku, quien está destinado a ser el Samurai de la región. Poco a poco, los jóvenes guerreros desarrollan una relación prohibida que los llevará a cuestionar las tradiciones de sus familias. Ambos estarán en la posición de decidir entre seguir su destino o construir su propio camino.