Radix

Noticias

Conoce The Moon and Me: El corto animado que te invita a atrapar estrellas

Las creadoras Elena y Olivia Ceballos aseguran que "queremos hacer algo hermoso, esperanzador e inspirador".

10 de febrero de 2023
Por Staff
Conoce The Moon and Me: El corto animado que te invita a atrapar estrellas
Compartir

Elena y Olivia Ceballos, también conocidas en el gremio artístico como ELIOLI, pueden presumir una larga y exitosa carrera animada en los principales estudios del mundo. Más recientemente crearon la compañía ELIOLI Art desde la cual buscan sacar adelante el cortometraje The Moon and Me.

Más que una adaptación, el proyecto aprovecha su cómic experimental homónimo como fuente de inspiración. Es así como conocemos a Maureen, una joven mágica que se dedica a la fabricación de estrellas, hasta que las circunstancias la llevan por una ruta menos glamorosa: atrapar a los cuerpos celestes que han caído del cielo para recolocarlas en su sitio. Su labor, sin embargo, se ve interrumpida por un extraño fenómeno.

Una historia de este tipo sólo podría desarrollarse en escenarios de corte fantástico y que sobresalgan por combinar entornos reales con elementos mágicos… o en este caso, estelares. Es una trama que nos sumergirá en cascadas hechas a base de estrellas fugaces, que nos llevará por entornos nebulares y nos adentrará desiertos impregnados de brillantes astros.

Pero para que este increíble viaje pueda concretarse, The Moon and Me requiere todo el apoyo posible. Eso te incluye a ti, ¿te sumas a la causa? Ayudar es muy fácil.

Elena y Olivia Ceballos han comenzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que se buscan fondos para realizar el proyecto conforme a su visión original. Ésta va destinada a todos los apasionados de la animación que quieran apoyar a la industria independiente, que disfrutan de los proyectos regidos por los toques de nostalgia y que aman el brillo. Literalmente. La dupla sabe que toda colaboración es importante y la agradecen con distintas recompensas que van de impresos como postales, stickers y posters a auténticos coleccionables como el art book, el soundtrack y por supuesto, el cortometraje. Y claro, la posibilidad de ser acreditado como productor.

Las creativas han explicado además que el proyecto se concreta en caso de alcanzar la meta, pero las ambiciones aumentan si ésta se rebasa. Un presupuesto mayor permitiría aumentar al equipo e incluso facilitaría la creación de entornos híbridos de 2D y 3D. O lo que es lo mismo, daría más magia a un proyecto que ya es mágico por naturaleza.

“Muchos cambios en los últimos dos años han venido acompañados de muchas emociones, pero podrían resumirse principalmente en una palabra: incertidumbre”, confiesan las realizadoras en su campaña. “Queremos hacer algo hermoso, esperanzador e inspirador para cualquiera que se sienta como si estuviera en un territorio desconocido, pero envuelto en un bonito paquete brillante de hermosa animación en 2D. Entonces, en medio de nuevos desafíos e incertidumbres, tomaremos nuestras redes e iremos a atrapar algunas estrellas”.

¿Quieres saber más? Ingresa en el Kickstarter de The Moon and Me y sigue a ELIOLI en sus redes sociales para seguir en primera línea eldesarrollo de este brillante proyecto.