Primeros detalles del estreno en España de The Glassworker
La película es producida por Manuel Cristóbal, cuyos créditos incluyen El bosque animado, Arrugas y Buñuel en el laberinto de las tortugas.
11 de septiembre de 2024Por Staff
La de The Glassworker es una situación curiosa. Aunque su campaña publicitaria ha reiterado que se trata de la primera película pakistaní animada a mano, es importante recordar siempre que se trata de una ambiciosa coproducción integrada por siete países entre los que figura España. No menos destacado es que uno de sus productores es Manuel Cristóbal, todo un referente de nuestras industrias tras su trabajo en clásicos como El bosque animado, Arrugas y Buñuel en el laberinto de las tortugas. Dicho esto, el estreno en el país europeo parecía garantizado. La pregunta era ¿cuándo? Hoy conocemos parte de la respuesta.
El filme dirigido por Usman Riaz celebrará su estreno español en un escenario inmejorable como Sitges. El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha oficializado que la producción formará parte de su selección Anima’t junto con otras producciones de jerarquía.
En cuanto a salas comerciales, Selecta Visión ha recurrido a sus redes para anunciar que será responsable de la distribución de la película en España. Su amplia experiencia con el cine animado nos deja claro que la obra ha quedado en buenas manos. Una sensación que es compartida por Manuel Cristóbal, quien aprovechó la revelación para celebrar la noticia y al propio filme.
“Muy orgulloso de mi próximo estreno como productor”, puede leerse en las redes sociales del creativo, “un maravilloso director y una gran distribuidora para acercarla al público español”.
The Glassworker ahonda en la vida de un joven soplador de vidrio en formación y sus relaciones a lo largo de los años, mientras su tierra atraviesa guerras y conflictos. La película, que celebró su estreno mundial en Annecy 2024, ha sido equiparada con las mejores obras de Studio Ghibli por su técnica y sus mensajes antibelicistas, así como por su gran calidad.