Radix

Noticias

Manuel Cristóbal adelanta detalles de The Glassworker

El productor español no vacila en comparar el film animado con un clásico de todos los tiempos.

15 de junio de 2022
Por Staff
Manuel Cristóbal adelanta detalles de The Glassworker
Compartir

Hace apenas unas semanas se confirmó que Manuel Cristóbal dejaba el cargo de asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y regresaba de lleno a la producción. Su vuelta se daba con un inusual reto, The Glassworker, película paquistaní de animación, la primera realizada a mano en toda la historia del país, dirigida por Usman Riaz y concebida por el estudio local Mano Animation Studios.

El productor aprovechó su paso por Annecy para revelar algunos detalles del film, al que describió como “una historia de amor similar al Doctor Zhivago, una historia de amor en tiempos de guerra, con una apariencia de animación japonesa con una calidad extraordinaria. Esta película transcurre en un paisaje basado en Karachi, pero no necesariamente en Karachi. Yo creo que eso también hace que sea bastante accesible a públicos de todo el mundo” [vía].

En cuanto al equipo, alabó la labor del director Usman Riaz, quien “no sólo dirige, sino que también hace parte del guion, también anima, es músico, es compositor y un gran narrador”. Finalmente, también enfatizó que la producción “tiene una edad media de 27 años, el 52% son mujeres”.

Finalmente, el creativo no perdió la oportunidad de hablar del buen paso de la animación española en la actualidad. Esto al asegurar que “hay muchos proyectos orientados a adultos y menos dirigidos a audiencias familiares, que son clave para fortalecer la industria y atraer a nuevos espectadores” [vía].

The Glassworker relata la historia del joven Vincent y su padre Tomas, quienes dirigen el mejor taller de vidrio del país. Al menos así es hasta que sus existencias se ven alteradas por una guerra que se acerca y de la que no quieren formar parte. Sus vidas no sólo se ven sacudidas por el conflicto, sino por la llegada al pueblo de un coronel y su hija Alliz. Ambos jóvenes terminan enamorándose, pero la relación que se complica por las distintas opiniones de sus padres que impactan en una época donde el amor y las libertades pasan a segundo término frente al patriotismo y la posición social.

La película no tiene fecha de estreno agendada, pero está contemplada para algún punto del 2023.