Radix

Noticias

Tadeo Jones continúa la aventura en videojuego de La tabla esmeralda

El videojuego te permitirá ponerte en los zapatos de Tadeo Jones, pero también vivir nuevas aventuras.

15 de noviembre de 2022
Por Staff
Compartir

Continúa la fiesta de Tadeo Jones por su 20° aniversario. Comenzó en salas con el estreno de La tabla esmeralda, pero la gran popularidad del personaje hizo que ésta se extendiera por muchos otros formatos: libros, teatro y ahora videojuegos. ¡Este último ya está aquí!

El videojuego oficial producido por Mediaset Games y PlayStation Talents, y desarrollado por el estudio Gammera Nest, se inspira de lleno en la tercera parte de la franquicia. La aventura comienza con el arqueólogo desatando una maldición por accidente, el cual pone en grave peligro a sus Momia, Jeff y Belzoni. Contener la amenaza requerirá toda la ayuda posible, lo que incluye a Sara y Ra-Amon-Ah, ¿te sumas a la causa?

Se trata de un videojuego indispensable para cualquier aficionado del personaje creado por Enrique Gato, pues además de poner al jugador en sus zapatos, le permitirá recorrer los mismos escenarios vistos en la pantalla. Un viaje virtual que incluye México, Chicago, París y Egipto. Y porque toda expedición necesita de un héroe, también permitirá vivir una serie de misiones exclusivas.

Es también un nuevo paso de gigante para continuar con el brillante recorrido de una de las franquicias animadas más exitosas de todos los tiempos. Son pocos los cortos que saltan al terreno del largometraje, menos aún los que completan la trilogía y la cifra se reduce aún más para enlistar los que llegan al terreno del videojuego. No menos importante es que ya acumula tres…

¡Y lo que falta! Pues los números en taquilla sugieren que disfrutaremos del arqueólogo por muchos años más.

Sobre esta experiencia, el director Enrique Gato asegura que “ha sido una experiencia muy chula. Mi participación ha sido a vista de pájaro, desde arriba, con el objetivo de que fuera un producto coherente con el mundo Tadeo Jones, que encajase dentro del género familiar y fuera acorde al universo de la saga. Se ha logrado un videojuego que se inspira en los personajes y escenarios de la película, pero que también los complementa, permitiendo vivir situaciones que no suceden en el filme” [vía].

El videojuego de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda estará disponible en PS5, PS4 y PC/Steam a partir del 16 de noviembre de 2022.