Radix

Noticias

¿Qué es la Tabla Esmeralda vista en Tadeo Jones 3?

Conoce los secretos detrás de uno de los mayores misterios arqueológicos en la historia de la humanidad.

22 de agosto de 2022
Por Staff
¿Qué es la Tabla Esmeralda vista en Tadeo Jones 3?
Compartir

Tadeo Jones, como muchos de los grandes arqueólogos del cine, no se conforma con la búsqueda de cualquier pieza, sino que se decanta por los mayores tesoros arqueológicos en la historia de la humanidad. Aquellos que deambulan entre la realidad y la leyenda, provocando así la fascinación de los investigadores alrededor del mundo. Tal es el caso de la Tabla Esmeralda.

Se trata de un texto críptico escrito con el propósito de revelar el secreto detrás de la sustancia primordial y sus transmutaciones, razón por la cual se le considera la base de la alquimia. Su nombre proviene de la creencia de que está grabada en una roca de color verde e incluso una esmeralda. Aunque el objeto en cuestión nunca ha sido encontrado, los primeros registros de sus escritos se remontan al 650 d.C. y se multiplican durante la edad media.

Existen muchas leyendas en torno a sus orígenes. Las más comunes apuntan al Egipto Helenístico y atribuyen su autoría a Hermes Trismegistus (el tres veces grande), contraparte griega del dios egipcio de la sabiduría Thot. Otras versiones la relacionan con Adán y Eva, y algunas más con la Atlántida. Todas son de carácter místico y en todas desaparece. La mayoría coinciden en que no se perdió, sino que fue oculta por entidades divinas para evitar que cayera en las manos de los imperfectos humanos, y que sólo resurgirá cuando los dioses regresen para reclamarla.

Mientras tanto, los textos presuntamente derivados han sido objeto de admiración y estudio de algunas de las grandes mentes maestras de la humanidad, entre las que sobresale el nombre de Isaac Newton. Se piensa que estos escritos describen las siete etapas de la transformación alquímica y que su comprensión daría un control absoluto sobre la sustancia primordial que lo integra todo, aunque otros aseguran que éstas no son sino interpretaciones y que le verdad sólo será revelada con el hallazgo de la Tabla Esmeralda.

Estas son las razones por las que el nuevo descubrimiento de Tadeo Jones es tan importante, pero también tan peligroso. El objeto tiene tal poder que podría corromper a cualquiera y con ello, marcar el fin del mundo como lo conocemos. Lo bueno es que el siempre noble y valeroso arqueólogo hará todo lo que esté en sus manos por evitar la debacle.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, dirigida por Enrique Gato, muestra al obrero convertido en arqueólogo ansioso por contar con la aceptación de sus colegas investigadores. El problema es que siempre acaba metiéndose en problemas: esta vez, desatando un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos y que podría resultar en la destrucción del mundo. Con todo en contra y sólo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición.