Radix

Noticias

Trailer y póster de Spirit Rangers: La cultura chumash llega a la pantalla

La serie creada por Karissa Valencia, de ascendencia mexicana y chumash, busca adentrarnos en el mundo de los nativos americanos.

26 de septiembre de 2022
Por Staff
Compartir

Netflix sigue abriéndose a la representación. Esta vez con Spirit Rangers, serie creada por Karissa Valencia y cuya ascendencia mexicana y chumash puede verse en todos los terrenos de la producción.

En la narrativa, al inspirarse en las historias de las tribus nativas americanas y los majestuosos paisajes de los parques nacionales estadounidenses para explorar la aventura y la belleza de la naturaleza a través de los ojos de Kodi, Summer y Eddy Skycedar, tres hermanos que comparten un secreto. Son guardianes del bosque que ayudan a proteger la tierra y los espíritus del parque nacional al que llaman su hogar. Para ello cambian su forma a la de un oso, un halcón y una tortuga, y asumen toda clase de desafíos con coraje y compasión.

En la producción, con la ya mencionada Karissa Valencia. En su momento, la creativa explicó que “cuando empecé en la animación, generalmente era la única persona indígena en la sala. La mayoría de las veces, yo era la primera persona indígena que mis compañeros de trabajo conocían. Fue aislado y desafiante a veces”. La situación ahora es distinta, ya que “nuestro programa celebra la narración indígena con el talento indígena a la cabeza”. Algo que incluye cast y crew, y muy especialmente la tercia estelar compuesta por Wačíŋyeya Iwáš’aka Yracheta, Isis Celilo Rogers y Talon Proc Alford.

Spirit Rangers estrena en Netflix el 10 de octubre, en coincidencia con los festejos estadounidenses por el Día de los pueblos indígenas.