Radix

Noticias

Spanish Screenings on Tour anuncia premio en colaboración con Weird Market

El reconocimiento debuta en la edición 2022 del mercado español.

21 de septiembre de 2022
Por Agencia
Spanish Screenings on Tour anuncia premio en colaboración con Weird Market
Compartir

Recientemente se anunció que Spanish Screenings eligió Ventana Sur para la presentación internacional de su primera edición On Tour, que tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para la industria audiovisual española. Ahora la organización del programa ha aprovechado el Festival de San Sebastián para la presentación de nuevos premios en colaboración con los mercados Abycine, Conecta Fiction, Sitges y el animado Weird.

Es así como nace el Premio Weird – Spanish Screenings Anímate. Consiste en la incorporación de un proyecto seleccionado por Weird Market al programa de la sección Animation! El criterio de selección será su potencial de coproducción con Latinoamérica.

Los detalles del reconocimiento no han sido revelados. De momento sabemos que debutará dentro de muy poco, concretamente en el marco de Weird Market 2022, que contará con 37 cortometrajes, 22 largometrajes, 38 series en su catálogo.

Una oportunidad única para formar parte del mercado audiovisual más importante de América Latina y uno de los más relevantes del mundo. Esto, además, con el invaluable respaldo de Spanish Screenings y Weird.

Weird Market se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Valencia, España. Por su parte, Ventana Sur tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina del 28 de noviembre al 2 de diciembre.