Radix

Noticias

Spanish Screenings llevará cinco producciones animadas al Festival de Málaga 2023

La diversidad de la selección es una buena muestra más de la riqueza que impera en la animación española contemporánea.

9 de marzo de 2023
Por Staff
Spanish Screenings llevará cinco producciones animadas al Festival de Málaga 2023
Compartir

El buen momento que atraviesa la animación española no es cosa de suerte, sino consecuencia directa de muchos esfuerzos. Uno de los más importantes es Spanish Screenings, programa de internacionalización del audiovisual español y que es integrado por cuatro pilares entre los que figura Content. La segunda edición de este último se celebrará en el marco del Festival de Málaga, donde contará con el Animation Day dedicado a la promoción de los trabajos más punteros la industria animada local.

Los proyectos seleccionados sobresalen por su calidad, así como por su diversidad. Una muestra más de la riqueza que impera en la animación española contemporánea. Los títulos son:

 

4 días antes de Navidad (Dir. Steve Majaury, Andrea Sebastián, Canadá, España)

Ni Santa Claus es inmune a los accidentes. Como prueba 4 días antes de Navidad, donde se golpea la cabeza tan fuerte que termina convencido de que realmente es SuperKlaus, un popular superhéroe de la pantalla grande. Esto no sería un problema de no ser porque un hombre de negocios intenta estafarlo para hacerse con su mágico taller. Todo esto, además, a tan sólo cuatro días de la magna fiesta decembrina. ¿Serán capaces Santa, Billie y el elfo Leo de salvar la Navidad?

Dalia y el libro rojo (Dir. David Bisbano, Argentina, España, Perú, Brasil)

Dalia, hija de un famoso escritor recientemente fallecido, asume la tarea de terminar el libro inconcluso de su padre. Para ello, Dalia tiene que formar parte de la historia y encontrarse cara a cara con los personajes, que han tomado el control de la trama. Una exquisita metanarrativa animada que ha pasado por algunos de los eventos más importantes del mundo y que se dice lista para dar el salto a la pantalla en este 2023.

 

Dragonkeeper (Dir. Salvador Simó, España, China)

Adaptación del primer libro de la serie de novelas homónimas escrita por la autora australiana Carole Wilkinson. La historia sigue a Ping, una joven huérfana que debe aventurarse a través de la antigua China para salvar a los últimos dragones supervivientes y con ello evitar su extinción.

 

Rock Bottom (Dir. María Trénor, España)

Se inspira en la vida de Robert Wyatt para explorar la explosiva y destructiva relación entre quien fuera uno de los pioneros de la escena psicodélica británica y la artista Alfreda ‘Alfie’ Benge. Abordará la vida de la pareja, pero sin descuidar el declive de la contracultura hippie a principios de los setenta, ni la repación de Wyatt con España, concretamente con el pueblo mallorquín de Deià, donde se concentró parte de la comunidad hippie expulsada de Ibiza entre 1970 y 1971.

 

El sueño de la sultana (Dir. Isabel Herguera, España, Alemania)

Inés, una directora de animación española, está en Ahmedabad para romper con su amante indio. Entra en una librería y descubre El sueño de la Sultana, un cuento feminista indio escrito en 1905 por Rokeya Hussein sobre un país imaginario gobernado por mujeres y en el que los hombres deben permanecer en casa para contener su amenaza. Inés decide hacer una película, ya que su vida y la de Rokeya corren paralelas.

 

No está de más recordar que todos estos proyectos son contemplados para estrenar en distintos puntos del 2023. Y claro, todos darán mucho de qué hablar a lo largo del presente año.

El Animation Day de Spanish Screenings Content se celebrará el 14 de marzo dentro del Festival de Málaga. Este se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo en Málaga, España.