Radix

Noticias

La animación ecuatoriana se corona en Shortway 2023 de Pixelatl

¿Argentina, Chile y México también brillaron en la iniciativa del festival mexicano.

28 de febrero de 2023
Por Agencia
La animación ecuatoriana se corona en Shortway 2023 de Pixelatl
Compartir

Los esfuerzos de Pixalatl en beneficio de la animación iberoamericana no paran. Ahí está Shortway para demostrarlo, iniciativa conjunta entre el certamen mexicano, el Festival de Animación de Annecy y Ciudad Creativa Digital para el desarrollo de cortos animados. En una edición 2023 de grandísimos proyectos, estos son los ganadores:

Residencia en Ciclic y del pitch en Animation Du Monde
Cuidadoras (Daniela Cuenca, Ecuador)

Premio La Liga de la Animación Iberoamericana
Desdoblándome (Natalia Pájaro, México)

Menciones especiales
Hatker (Alejandro Ariel Martín, Florencia Pilotto, Argentina)
León del Cerro (Fabián Flores, Chile)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pixelatl (@pixelatl)

Estos proyectos se presentarán en un pitch público ante socios potenciales en la sección Animation Du Monde del Festival de Annecy y se seleccionarán proyectos para presentar en Ventana Sur en Argentina. El mejor proyecto ganará una residencia artística en Francia para producir el cortometraje.

“Una vez más se confirma América Latina como el semillero de historias frescas, nuevas, y originales que usan el medio de la animación para llegar a las pantallas y conmover audiencias”, concluyó el director de Pixelatl, José Iñesta. “El bootcamp fue todo un éxito con doce proyectos de diversos países con historias profundas y conmovedoras que a través de mentorías podrán encontrar el mejor camino para llevarse a cabo. En las actividades presenciales, hubo la participación de más de 300 jóvenes de Jalisco que se acercaron a los grandes invitados de este campamento”.

Seguiremos muy de cerca el desarrollo de todos estos proyectos, tanto los ganadores como el resto de los participantes. Con la calidad exhibida, nos queda claro que lo mejor está por venir.