Radix

Noticias

San Sebastian y Spanish Screenings XXL lanzan evento de atracción para proyectos españoles

Hay tres proyectos de naturaleza animada entre los elegidos.

24 de agosto de 2022
Por Agencia
San Sebastian y Spanish Screenings XXL lanzan evento de atracción para proyectos españoles
Compartir

Diez nuevos proyectos de largometraje de producción mayoritaria española en fase de desarrollo serán presentados en un nuevo evento de atracción de inversión, que reunirá a inversoras e inversores internacionales y representantes de talento con productoras españolas. Se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián y es parte de Spanish Screenings: Financing & Tech, uno de los pilares de Spanish Screenings XXL: un mercado internacional para la producción audiovisual española.

El evento, que estará abierto únicamente a personas con acreditación de industria, constará de conferencias, exposiciones de casos de estudio de producciones españolas de éxito internacional y mesas redondas sobre las tendencias actuales en el sector audiovisual en lo que respecta a financiación y coproducción. También se celebrará un acto privado con estudiantes de las principales escuelas de cine españolas en el que tendrán ocasión de conocer a representantes de la industria internacional.

En el encuentro se presentarán diez nuevos proyectos de largometraje de producción mayoritaria española en fase de desarrollo. Tres de ellos serán de naturaleza animada.

Evolution (The Thinklab Media) de Julio Soto GúrpideEl secreto de los Reyes Magos / The Secret of the Magi (Arcadia Motion Pictures) de Javier Dampierre Nacho Sánchez, y Rock Bottom (Alba Sotorra, s.l.) de María Trenor.

Spanish Screenings XXL un mercado internacional para la producción audiovisual española se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022 se celebrará del 16 al 24 de septiembre.