Radix

Noticias

RTVE en busca de nuevas series infantiles de animación

Abierta la convocatoria 2023 de series de animación infantiles para coproducción a cargo de RTVE.

6 de febrero de 2023
Por Agencia
RTVE en busca de nuevas series infantiles de animación
Compartir

RTVE ha abierto el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan.

La convocatoria busca formatos atractivos dirigidos a niños de 0 a 14 años Se valorarán los personajes carismáticos que generen emociones; el humor inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores. Proyectos ambiciosos y también pequeñas joyas que ofrecen visiones o discursos distintos. Historias para todos donde todos los géneros tienen cabida.

Las prioridades para esta edición son las producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las series musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales.

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial.

La convocatoria se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En 2022 se presentaron 29 proyectos y RTVE escogió seis series y dos renovaciones en la convocatoria de ese año para su emisión en Clan, el canal infantil de la corporación. Los seis nuevos proyectos fueron Yanko y Dina, My brother is a Trez, Audrey Shelter, Samuel, Superthings y Cebra con Lunares, mientras que las dos renovaciones de temporada fueron Croco Doc y Momonsters.

¡El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 20 de marzo! ¿Tienes alguna duda? Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2023@rtve.es