Radix

Noticias

RTVE anuncia los proyectos de animación seleccionados en su convocatoria 2022

Seis nuevos títulos y dos renovaciones elegidos entre los 29 proyectos presentados a la convocatoria de animación de este año.

13 de mayo de 2022
Por Agencia
RTVE anuncia los proyectos de animación seleccionados en su convocatoria 2022
Compartir

RTVE ha seleccionado ocho series de animación en la convocatoria de este año para su emisión en Clan, el canal infantil de la corporación. La convocatoria buscaba formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años. Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Con especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental. Se han presentado a la convocatoria 26 nuevas series y tres renovaciones de temporada, de los que han sido elegidos seis nuevos proyectos y dos renovaciones.

Te los presentamos a continuación:

Yanko y Dina

Divertida serie de aventuras en la que Dina, una niña, y Yanko, un Yeti, se enfrentan al malvado Cuddy, un brillante y atractivo magnate obsesionado con los dinosaurios. El reto, conseguir recuperar antes que él huevos de dinosaurio esparcidos por todo el planeta. Producida por Zinkia para niños de 6 a 8 años.

My brother is a Trez

Coco es una niña de 6 años activa y creativa y su hermano pequeño es un cachorro de tiranosaurio impulsivo, grandote y bonachón. Juntos buscarán dar segundas vidas a objetos para hacer manualidades y a partir de ahí crearán una historia o aventura. Integra de manera natural el fomento del reciclaje. Producida por Mr. Klaus Studios para niños de 4 a 7 años.

El refugio de Audrey

Audrey, de 8 años, vive en el refugio para especies en peligro de extinción de su familia. Ella sabe que cuidar animales salvajes no es una tarea fácil para la que se necesita algo de empatía y un gran sentido del humor. La trama principal puede girar en torno a cualquier cosa: la llegada de un nuevo animal, un problema que surja para uno de los animales residentes o un conflicto entre nuestros niños protagonistas. Producida por Peekaboo para niños de 4 a 8 años.

Samuel

Cuenta la vida de Samuel, un chico de 10 años, y sus amigos y amigas de primero de la ESO en la década de los 2000 contada en primera persona a través de su diario en animación 2D, minimalista, con cuñas musicales, en 21 episodios breves llenos de emociones intensas. Una serie de autor de la joven artista Émile Tronche que hace un ejercicio de memoria de su propia infancia y preadolescencia. Producida por Pikkukala. Está destinada a un público preadolescente o adolescente.

Superthings

En la ciudad de Kaboom los objetos pueden tomar vida gracias a la sustancia kaboom. Algunos deciden hacer gamberradas y otros mantener el orden y la calma. Para que no haya conflictos se crean las K-Olimpiadas: un torneo donde los Kabooms Gamberros, capitaneados por Profesor-K, y los Kabooms Justicieros, organizados por el Alcalde y Enigma, se enfrentan a divertidas pruebas con la ayuda de un grupo de expertos, niños humanos experimentados en los Superthings y sus habilidades, los Kaboom Kids. Producida por Tandem para niños de 6 a 9 años.

Cebra con lunares

La familia Lunares es única en la sabana. Está formada por una gallina, un leopardo, un ciervo y una dulce cebra con puntitos. Gracias a esa variopinta mezcla cada día se convierte en una inesperada aventura que Bella, la pequeña de la familia, graba con su cámara para mostrarle al resto de familias que en la diversidad está lo divertido. Producida por Signatia / Parrocha para niños de 3 a 5 años.

Croco Doc (2ª temporada)

Segunda temporada sobre el doctor Croco Doc después del buen rendimiento de audiencias de la primera. En el pueblo de Zoolandia la vida fluye serena y pacífica y cada animal se dedica a sus actividades favoritas, aunque cada día suceden pequeños incidentes. Por suerte, hay alguien capaz de devolver la serenidad gracias a su habilidad para curar todas las dolencias, el doctor Croco Doc. La serie cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría e introduce a los niños con tranquilidad y diversión la experiencia de una enfermedad. Producida por BuenPaso Films, Nuts Ideas, La Madriguera para niños de 4 a 6 años.

Momonsters (3ª temporada)

Se trata de una de las series prescolares de mayor éxito de parrilla de Clan. Los Momonsters quieren ser los mejores amigos de los niños y acuden a la academia Momonster donde cada día un niño o niña diferente les mostrará qué es lo que más les gusta del mundo. Después les tocará a los Momonsters demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos. Producida por Big Bang Box para niños de 3 a 5 años.