Pablo León ofrece actualización de Remember Us; nueva imagen revelada
Hay buenas razones para pensar que falta muy poco para que podamos disfrutar de este ambicioso cortometraje.
4 de marzo de 2024Por Staff
Remember Us es uno de los cortometrajes más esperados del panorama contemporáneo. Por eso no podemos sino agradecer a su director Pablo León, quien aprovecha cada oportunidad para compartir información al respecto, ya sean actualizaciones de su estado o nuevas imágenes. En esta ocasión, el artista no se conforma con una sola y nos ofrece un poco de ambas.
“Toda la composición ha sido realizada en Remember Us”, ha publicado el guatemalteco en sus redes sociales. Esto, al tiempo que presenta una imagen enfocada en el Monumento a la Memoria y la Verdad, un muro de granito ubicado en San Salvador y cuyos 85 metros de largo tienen grabados los nombres de más 25.000 víctimas asesinadas o desaparecidas de la Guerra Civil Salvadoreña. Se estima que la cifra real es cercano a las 75.000.
Al igual que las imágenes reveladas anteriormente, este nuevo cuadro promete una obra marcada por la dureza y el dolor. También por la reflexión al plasmar con honestidad las consecuencias de los conflictos bélicos, al tiempo que aborda temas como la pérdida de la inocencia, la violencia contra las mujeres y la población indígena, y la necesidad de reencontrar la esperanza hacia el futuro en un país cuyas heridas no terminan de sanar.
“Remember Us relata las experiencias individuales de tres personas que vivieron la trágica y a menudo pasada por alto historia de los 12 años de guerra civil salvadoreña en la década de 1980”, compartió Pablo León en su momento, al tiempo que informó que “inicialmente estaba destinado a ser un cómic, pero bueno, ¿por qué no probar algo nuevo?”. Esto último recordando que el proyecto marcará el debut del experimentado artista en la dirección.
El cortomertraje continúa sin fecha de estreno, pero la más reciente actualización nos invita a pensar que falta poco para poder disfrutar de esta obra que luce tan necesaria. Por marcar un nuevo paso decisivo en la trayectoria de un artista tan destacado como Pablo León, así como por dar una voz a tantas víctimas silenciadas durante uno de los conflictos bélicos más cruentos en la historia reciente de nuestra región.