Radix

Noticias

Psiconautas de Pedro Rivero y Alberto Vázquez disponible gratis online

Disfruta de una de las películas más celebradas que nos ha dejado la animación iberoamericana contemporánea.

3 de febrero de 2023
Por Staff
Psiconautas de Pedro Rivero y Alberto Vázquez disponible gratis online
Compartir

La animación española ha dado grandísimos artistas. Entre los más talentosos del panorama contemporáneo están Pedro Rivero y Alberto Vázquez, cuyos respectivos talentos han dejado obras fascinantes, pero también una de las alianzas más enriquecedoras que se hayan visto en nuestras industrias. Nos referimos al cortometraje Birdboy, así como al largometraje Psiconautas, los niños olvidados que expandió la misma historia.

Hace tiempo que el primero puede disfrutarse online. Ahora es el segundo el que se hace disponible de manera completamente gratuita a través de RTVE Play. Así lo reveló la casa productora UniKo.

Existen muchas razones por las que Psiconautas, los niños olvidados es una película imprescindible. Como ya lo dijimos, reúne a dos de los mayores talentos animados del bloque y del mundo. También fue decisiva para la madurez de ambos cineastas al ser el segundo largometraje de Pedro Rivero y el primero de Alberto Vázquez. A esto sumemos que su calidad quedó demostrada tras su exitoso paso por algunos de los eventos de primer nivel, lo que incluye reconocimientos en Cinanima, los Goya y los Platino, además de nominaciones en Annecy, Anima Mundi y los European Film Awards.

Todo esto gracias a su calidad técnica y un argumento sumamente crítico que figura entre los elementos más reconocibles de ambos creativos. Es la historia de Birdboy y Dinki, dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe.

La plataforma, que no está disponible en todos los países del bloque, indica que la película estará disponible hasta mayo del 2036. Te recomendamos no esperar tanto tiempo, pues estamos más que convencidos de que una vez hayas caído bajo sus encantos, querrás verla una y otra vez. Disfrútala AQUÍ.